miércoles, 18 de septiembre de 2013

CAZORLA. LA CORRIDA DE ESTA TARDE


Esta tarde en Cazorla se lidia una corrida de Toros del hierro de Albarreal, propiedad de María Luisa, S.A. Explotaciones Agropecuarias. Representante: D. Guillermo García-Palacios y Álvarez. Divisa: Blanca y azul. Señal de oreja: Muesca en la derecha.


Fincas “Dehesa de Juan Esteban” ZUFRE (Huelva),”El Campillo” SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE (Huelva). Antecedentes históricos: Ganadería creada en 2000 al amparo del artículo 5 bis b) de los Estatutos, con vacas y sementales procedentes de “Ganadería Marqués de Domecq”, “Ganadería de Concha y Sierra” y “Martelilla”. En 2001 cambia el anuncio de don José Luis García Palacios e hijos a la denominación actual. Procedencia actual: “Ganadería Marqués de Domecq”.
Finito de Córdoba indultó al cuarto toro de la corrida celebrada en la localidad sevillana de Constantina, tras una gran faena por ambos pitones en la que ha contado con un excelente colaborador, de nombre Exquisito, herrado con el número 39 y perteneciente a la ganadería de Albarreal. Toros de buena procedencia que esperemos den el juego apetecible por los diestros.



En cartel Juan José Padilla, Sebastián Castella y Luís Rubias. Como Padilla y Castella son sumamente conocidos por todos los aficionados, os hablaré de Luís Rubias, un torero de Cazorla que quizá sea para muchos menos conocido, pero igualmente como torero, se merece todos los respetos.

Luis Rubias Valero, un joven torero nacido en Cazorla el 30 de abril de 1984 que se presentó como becerrista el 28 de junio de 1998 en La Hoya ante reses de Hnos. Cárdenas con “El Mergo”, David Ayala y Víctor Molina. Cortando dos orejas y un rabo.
 Debutó con picadores el 21 de junio de 2000 en Alicante con reses de Hnos. Lozano, en cartel Fernando Villatoro y Jorge Ibáñez.
En Madrid se presentó de novillero el 27 de julio de 2001 para estoquear novillos de Prieto de la Cal con Sergio Moreno y Luis Vital Procuna, cortó una oreja.
La alternativa la tomó en Benidorm el 16 de abril de 2004, padrino Finito de Córdoba y testigo “El Fandi”, reses de Román Sorando, toro “aseado” nº 23 de 470 kg., cortó una oreja y como es preceptivo vistió un terno blanco y oro.

Como al resto de la terna, le deseamos mucha suerte esta tarde en su pueblo, en su plaza y que los tres salgan a hombros por la Puerta Grande de la Plaza de Cazorla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario