martes, 12 de marzo de 2013

¡Y hay quien les llama intrusos!



Muchos profesionales de la prensa nos llama intrusos a todos aquellos que damos información por estas redes sociales, algunos de ellos verdaderamente debiera leer con atención a muchos aficionados como Gil de O. y el mismísimo Javier Salamanca en us amplios reportajes que gustosamente se publican en este humilde Blog, para ellos, este post, porque se lo merecen porque son amigos y sobre todo por ser grandes aficionados.

He de felicitar a Javier Salamanca, aunque le pueda importar un comino, más no creo que sea así porque el nombre de "Comino" ha pasado a tener un peso específico importante, por su Bravura de Toro Bravo. Deben de enterarse de una vez los de los atriles malversos, que se hacen los tontos, lo que es auténtica Bravura. Que no es tan difícil, métanse en las retinas a "Comino" y ya está. ¡Qué parece que hablamos en chino, leche!

Me he repasado, es habitual en mí, un montón de crónicas de la Corrida de cierre de Castellón; en ninguna de ellas tras adolecer de una descripción de la suerte de varas, otras como Burladero omitidas en su vídeo, venía el nombre del picador; lo he podido saber por Javier Salamanca que nos ha dado el nombre de Ismael Alcón: Se ha ofrecido dando los pechos al límite de la primera raya (bastardas rayas; en la primera vara ha tirado el palo, como de debe hacer (picar es Arte); en la segunda, con más tiempo lo ha extendido dejándolo bascular para agarrar instantes antes de tocar peto. Dos maravillosas ejecuciones.

Bolívar una serie con la derecha y dos con la izquierda ligando sobre el compás. El "Comino" se enteraba de "tó" en los cambios de pitón.

He disfrutado mucho viendo el vídeo de FERIAS; y me ha dado vergüenza del de Mundotoro que no ha puesto los dos puyazos.

Ese presidente que se vaya a hacer pucheros. No tiene afición, no vale.

Hago extensiva la felicitación a Ismael Alcón, a Bolívar, y por descontado a Fernando Cuadri. Ya os vengo diciendo: yo que de puro cárdeno, me estoy ensabanando, he debido dar un salto atrás a Vistahermosa y a condeso de lo que ejerzo, y me estoy haciendo "cuadriadicto". Todo conduce a lo mismo, el Toro Bravo.
Saludos de Gil de O. 

7 comentarios:

  1. Ya ves José, lo que es capaz de hacer un toro bravo. Salta al ruedo uno de estos y los medios de comunicación obvian la suerte de varas. He de decirte que si el presidente concede el tercer puyazo, aunque hubiese sido con el regatón del palo, aquello hubiese sido un manicomio.

    Y luego, estos que omiten la suerte de varas en sus informaciones, los profesionales, nos llaman a nosotros intrusos, cuando somos los que de verdad mostramos la verdad de la fiesta. Yo si me considero intruso, de verdad, porque no tengo estudios de periodismo, pero mi pasión por el toro no me la compra ninguno de estos, entre otras cosas porque no hay dinero en el mundo.

    Un abrazo José de otro intruso en esto.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Gil de O. todo debería conducir al Toro Bravo, pero no es así. Le voy a contestar flamencamente. No es lo mismo el cante de ida y vuelta, meloso y almibarado como la Guajira, Colombiana...que el cante por derecho, recio y poderoso como la Siguiriya, la Toná...y como ese Comino, yéndose al caballo como un trueno. Entiendo que los mercaderes de la Tauromaquia defiendan su posición, pero leo con gran asombro desde un Blog como se teoriza sobre el toreo sin poner sobre la mesa ese, "todo debería de conducir al Toro Bravo". Que si la colocación, que si se pierden pasos, que si...y se nos olvida que todo, todo, todo deber de conducir al Toro Bravo, ya que sin él nada tiene sentido y con el todo adquiere su significado. Primero Toro Bravo y después hablamos de TOROS...

    Un abrazo de otro intruso en esto.

    ResponderEliminar
  3. El Chacho12/3/13 16:08

    Cuando he visto la firma (pseudónimo) de mi chacho compadre, me he ido en picado a leerla. Qué forma tan directa de ver los Toros -TOROS- y con qué claridad de conceptos, entrando en detalles de profundidad como el qué va a comprar tabaco;los ve, cuando yo necesito que me los explique. Lo que si tengo claro, es que cuando me emociono es porqué han sucedido estas cosas. Eso de ligar sobre el compás, mi papa que un ENTERAO del cante, dice que es cosa de muy pocos; y yo, viendo a Bolívar, en esas tres series que ha mencioanado Pepe Olid (perdón Gil de O.) a pesar de ser en vídeo saltaba y aporreaba las teclas del ordenador. Mi mujer dice que estoy loco; y lleva razón, loco de esta bendita locura que es el Toreo, y quererlo aunque no lo entiendas demasiado.

    Vistos los dos comentarios que me han precedido, me he dicho...y qué pongo yo ahora: Si no los habeis leído saber, que si importante es lo que ha escrito mi chacho compadre, tanto o más es lo de Marín y Arolas. El Toreo esta de Fiestaaaa!!!!!!!

    Un abrazo muy grande para todos.

    ResponderEliminar
  4. Nombrar al picador es de justicia, y a cualquiera que haga las cosas bien, sea quien sea, hasta un arenero que haga un quite con su gorrilla.
    Gracias a ustedes por sus palabras.

    Javier

    ResponderEliminar
  5. Sobre el comentario de Javier decir algo, hay plazas de toros que uan estando acreditado ponen pegas para entrar donde se encuentran las cuadrillas y tomar nombres y toros que van a lidiar, tanto de banderilleros como de picadores.
    A muchos los conocemos pero en cambio a otros no es asi, y si alguien como yo le gusta tomar nota de como van a lidiar cada cuadrilla, enterarse de sus nombre depende mucho del delegado gubernativo de turno, que por cierto muchos de ellos no tienen ni puñetera idea ni de reglamento ni de nada, solo saben colocar a esposas y amigos en burladeros de callejon ademas de estar en las tareas de apartado y enchiqueramiento, en cambio al aficionado siendo el sorteo publico, no lo complen, pero estea año te puedo asegurar que todo esto lo arreglo yo donde vaya, y acto seguido comentarlo en blogs y radio donde aun siendo "intrusos" nos dan paso. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Jose Mª sobre tu comentario tienes toda la razón, no se puede modificar ni una coma, y te digo algo parecido a lo que le he comentado a Javier, si hay delegados que no tienen ni puñetera idea, en los Palcos ocurre tres partes de lo mismo, el año pasado despues de criticar personalmente por radio que el presidente nos esquilmaba la Fiesta, cambiando el tercio de banderillas con 4 palos puestos, a otro dia en la novillada de Ubeda dejo poner los tres pares y te puedo decir que todos los banderilleros saludaron, a esta gente que solo esta por intereses, ya sean peridodistas, palcos o delegados hay que ir poniendolos en escenario y que todo el mundo se entere quienes son, como ellos no pagan entrada piensan que pueden cortarnos al aficionado parte del espectaculo y eso no lo podemos consentir, que no vengan con escusas de que no habia toro, si no habia toro haberlo visto en los corrales y no "trague" con becerros desmochados y sisn fuerza, pero la fiesta tiene que ser integra tanto de cuerna como de Tercios, capote, varas, banderillas y muleta. Un saludo José Maria,

    ResponderEliminar
  7. Al Chacho, Arolas y Gil de O. decirles que sin restar categoria a todo aquel que entra en comentarios en este humilde blog, el que suscribe no esta a la altura de cotestar a tan alto nivel de conocimientos, solamente decirles que Ole, eso es dar clases prácticas de buen toreo y no las qeu se ven por muchas plazas por los llamados "figuras", gracias y un saludo a todos ellos.

    ResponderEliminar