jueves, 4 de octubre de 2012

Plaza de Toros en Onda Cero. Ubeda, Banderillas Negras a Presidente y Delegado Gubernativo


ESCUCHA EL PROGRAMA PLAZA DE TOROS EN ONDA CERO MARBELLA


La importancia de la cogida y el temple del tocaor. La feria de Úbeda por José Cisneros. David Fernandez triunfa en Marbella y es un novillero con futuro. Feria de Algamesí. Feria de Fuengirola.



  
Escucha Plaza de Toros, martes 2 de octubre de 2012

5 comentarios:

  1. Sr. Cisneros, no conocía su voz. Admitiendo que la realización radiofónica ha sido muy buena, su voz ha brillado notablemente. Es buenísima.

    Y como además, lo ha dicho alto y claro, pues que ni a la medida. No olvidemos que que lo más importante es el contenido de sus comentarios. Gracias por esa aportación que regala a La Fiesta de tantos y tan variados ángulos.

    Sármata.


    ResponderEliminar
  2. Isabel-194/10/12 08:51

    Está visto que para ver el Toreo con su Verdad hay que ir en busca de los modestos, los de los lugares bajos de escalafón e incluso de novilleros y noveles; y de las ganaderías no serviles. Victoríno no lo es; Julio de la Puerta debe desistir; tengo confianza en sus novillos de esta tarde.
    El Toreo es Jerárquico,cierto; pero tiene la particularidad que en cuanto se está en la cara del Toro se acaban todos los protocolos; también todo el revestido ceremonial; y como en la más fiel de las expresiones artísticas, la Libertad prodomína en él.
    Es por eso qué, Carnicerito en momentos sublimes nos sacó la otra tade con sus naturales, su colocación y su ligar sobre el compás, de la monotonía en que estamos sumidos. Ay! si la espada hubiese funcionado. Tiene que funcionar si quiere ocupar el lugar que merece. Este invierno se van a matar o quemar muchos toros gratis en el campo bravo. La labor de los apoderados es fundamental, y ahí comienza la preparación de su próxima temporada.
    Bien por el cartel -no cerrado- de Jaén. Pero dado que se trata, sin denostar a Jose Carlos Venegas, todo el mundo tiene que aportar (doscientas entradas, pues doscientas) por lo que la presencia de Carnicerito en San Lucas -no se habla en estos días de otra cosa que no sean los naturales de Juan Antonio- y más cuando se está a un paso de entrar en más carteles. Paso duro, pero nada más que un paso. Y si lo diiese en Jaén, sonaría a gordo.
    Ese cartel debería darse con una ganadería fuerte. Paco Delgado y Alfonso Moya, ustedes tienen la palabra. Es cuando se miden los Toreros y se ponen en orden los escalafones.

    Isabel-19

    ResponderEliminar
  3. Lo de voz radiofónica no sé, no sé; ahora eso de alto y claro por supuesto, ya se lo dije una vez Sármata, siendo asiduo alumno en la Tercio de Varas,creo así debe ser mi actuación, alta y clara para el próximo año entrar con la cabeza bien alta, sabe usted que ahí no se admiten mediocridades.

    Lo malo será mi visita hoy a la Plaza de Ubeda por la mañana si los "dolientes" han escuchado las declaraciones, pero para eso tengo un capote del Maestro Fuentes, grande y que torea como solo, además de hacerlo como los ángeles.

    Ahora solamente faltaría rematar la faena en las televisiones locales de Ubeda y Baeza, pero pueden dormir tranquilos, seguro que en esas casa no me llaman, por lo menos para dar mi visión particular, opine usted mismo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. HOmbre, mi amiga Isabel, cuanto tiempo sin verte por estos lares. Sabes qeu sí, que yo siempre estoy por los "abajos", otros van por las alturas y los adentros, cuestión de gustos; por eso esta tarde sin despreciar a nadie, estaré junto a José Ignacio Rodriguez, un novillero que ha despertado mis ilusiones, también cuestión de gustos. Te voy a decir algo, después de la novillada de Pegalajar, un comentarista taurino muy "HIDALGO" en tono despectivo me dijo: ¿Este es tu torero?, veremos esta tarde si no se tiene que tragar las palabras.
    Lo de Carnicerito ya ves,no tiene explicación o mejor no la diré porque no suenen a lamentos y excusas, hay que matar, hubo que haber matado y punto, pero nuevamente el destino mandó, esperemos por lo menos le sirva esa lección magistral de toreo que impartió. Un saludo Isabel

    ResponderEliminar
  5. Ahora viene y dice, Victorino Martin hijo -mundochoto video-, que sí, que le va a echar unas vacas a Melenudo, contrarrestando la falta de cara de Melenudo (yo veo degeneración) con otras vacas más fuertes de cuerna. Me permito decirle que hable claro, y hasta es posible que ya le queden muy pocas altas de cruz (puede que ninguna), que son las que podrían aportar ese carácter. No nos perdamos despistando al aficionado. Él que sabe distinguir entre el público de pueblo y el de capital, no debe hacerlo, no es ético.
    También usa terminología indefinida. Pero se le puede perdonar, pues ha creado un Toro que se llama "Los Victorinos"; y eso, decir o hacer en estos días, es por lo que se le pueden perdonar algunas cosas. Ah! tampoco debe afeitarlos. Los de Úbeda estaban como desfigurados.

    Gil de O.

    ResponderEliminar