jueves, 23 de febrero de 2012

Un respeto a los fotógrafos "anónimos"

Esto del "internete" ya se sabe, algunos piensan que todo el monte es orégano. El caso de Mercedes Quesada es la gota que colma un vaso del que muchos osan meter sus "morros" como si fuera de su propiedad.

Claro que ya no me asombra nada, ya hace un tiempo en uno de los dos portales mas conocidos y no precisamente porque den noticias de interés para el verdadero aficionado, observé como una fotografía de mi propiedad fue utilizada como anuncio publicitario de no recuerdo ahora el contenido; claro que el rostro del fotografiado fue respetado dado que era un menor de edad. Se trataba del nieto de un conocido y prestigioso ganadero al que con permiso de su madre saqué unas fotos en una Plaza de Toros ya que debido a la afición de este niño me dió paso a dedicarle un artículo que también sirvió para demostrar que esta Fiesta tenía futuro.

De estos taurinos "poderosos" nos podemos esperar cualquier cosa, sabido es la opinión que tuvieron en las jornadas taurinas portuguesas de todos aquellos que tenemos un blog taurino, tratándonos de "intrusos", en fin lo dejaré aquí, no vale la pena ni opinar.

Bueno pues aquí teneis el caso de Mercedes, esta guapísima fotógrafo granadina:


Hace unos días, ante mi "grata" o "nada gata" sorpresa, me encontré un banner publicitario de medio tamaño de un novillero en un conocidísimo Portal Taurino. Un par de fotos de las cuales una llamó mi atención, había sido publicada con anterioridad en este mismo blog. Aparecía con el típico número de teléfono del apoderado y demás...Una imagen que aparentemente era anónima, (retocada como si de propiedad de esa persona se tratara...).

Mi sorpresa y mi indignación aumentaban, porque esa publicidad en dicho Portal debe tener un coste muy elevado (no se trata precisamente de una web o un blog sin ánimo de lucro) para que se permitan el lujo de publicar fotografías de las cuales no tienen garantía su "procedencia". Seguramente disponen de una plantilla muy numerosa de fantásticos fotógrafos que su buen dinero cobrarán por ceder imágenes.

Mi indignación también tiene su origen en la falta de elegancia y de respeto de las personas que "de puntillas" pasaron por este blog (algo humilde, fotógrafa aficionada) para adueñarse de la imagen y hacer publicidad. Para algo pongo datos de contacto en Taurofiesta...mi nombre, correo electrónico, facebook, para "contactar" conmigo...Resulta muchísimo más fácil "tomar no prestado" una foto a una modesta fotógrafa taurina que hacerlo a un fotógrafo con nombre reconocido que cobra unos buenos euros por foto...

Aunque como no hay mal que por bien no venga...el Portal Taurino (del cual no esperaba menos) firmó mi fotografía, haciéndome un favor y pudiendo disfrutar de publicidad "gratis".

El Blog de Mercedes es este.- http://taurofiesta.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario