jueves, 20 de julio de 2017

NOCHE DE ARTE Y CLARINES EN BAEZA



Presentación del cartel de feria en la noche baezana. Una noche especial, una noche mágica y llena de encanto, arte y unos clarines que anunciaron al viento el inicio de una velada nunca antes vista en una presentación de carteles.
Con un toque de clarines hicieron presencia en el escenario del Teatro Montemar de Baeza la señora Alcaldesa de la Ciudad Dª Dolores Marín y el empresario taurino Alberto García, venido de la ciudad del toro, de esa ciudad de los amantes, donde en Baeza de su mano se mezcla este arte renacentista con ese otro mudéjar para fundirse y crear una noche mágica como la vivida anoche en este inigualable marco.

La señora alcaldesa dejó claro que este año de celebraciones en la ciudad por el 125º aniversario de Baeza no acaba con la feria, sino que pone punto y seguido a lo que tiene que ser el aporte al mundo de la tauromaquia por todo lo que el mismo aporta con creces a la ciudad. Baeza con su plaza de toros y toda la remodelación llevada a cabo incorporando un Museo Taurino, es sin duda un nuevo escaparate donde el viajero hará una parada y presenciar las maravillas que en él se exponen. También resaltó la importancia del aficionado baezano y la comarca para hacer posible todo lo que en el ámbito taurino se está haciendo en la ciudad y dado ese apoyo es posible que empresarios jóvenes como Alberto García vengan a poder ofrecer los carteles de alto nivel que se están presentando en Baeza.

Por su parte el empresario Alberto García dijo estar muy contento con los festejos ofrecidos hasta el momento, ya que la respuesta de público ha sido muy satisfactoria, algo que influye en muchos aspectos, incluso en el de los propios toreros, ya que al ser una fecha de agosto tan complicada, cuando una feria ofrece los resultados habidos en Baeza los propios toreros con los primeros que no ponen objeción alguna en acudir a actuar en la misma; de hecho en esta próxima feria el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza siendo indiscutible número uno mundial, va a ser en la única plaza de la provincia de Jaén donde va a actuar.



He de decir que el empresario Alberto García como he dicho, un hombre llegado del norte, hace honor a esa forma tan peculiar que ocurre en muchas de sus plazas de toros, que es, premiar a todo aquel que merece tal galardón, por lo que este año repite ganadería tanto para rejones como para la lidia ordinaria, no solo por el buen juego de sus toros sino también por ser ambas quienes propiciaron que el año pasado salieran los tres toreros a hombros. Con los toreros ocurre lo mismo, Padilla el año pasado fue el triunfador de la feria siendo galardonado por el Círculo Taurino de la Ciudad, por lo que es merecedor de un puesto este año y el Cid que ya pasara por esta plaza del mismo modo ofreció una gran tarde de toros.




Así fue trascurriendo la velada, la cual estuvo amenizada por la Escuela de Danza de la ciudad, la cual hizo vibrar a un Teatro Montemar que ha estado ocupado en su totalidad con un ambiente magnífico.