jueves, 26 de mayo de 2016

Y EL NIÑO............. SE HIZO HOMBRE


Hola amigos que seguís este blog, ayer fue una tarde muy especial en el terreno personal en Cerropelado, una tarde de la cual hablaremos en otro post. En este veremos la preparación llevada a cabo por el torero mexicano Michel Lagravere “Michelito”, quien fuera “niño prodigio” del torero llegando a ser el torero de alternativa más joven; hoy Michelito es todo un hombre y fue una grata sorpresa compartir una tarde tan fantástica como fue la ayer en este paraíso de Jaén que es la Finca Cerropelado.

 El mayoral Francisco Bermejo prepara a "Colín" para el tentadero

 Santiago Sánchez prepara las puyas

 Francisco dejando el ruedo en perfectas condiciones

Picador, banderillero y aficionado, todos preparados

Aquí vemos al gran picador Santiago Sánchez, al cual vimos desarrollar como es habitual en él, una suerte de varas de lo más espectacular ante unas vacas que dieron un juego excelente.









El propio ganadero D. Iñigo Garzón tentó una buena becerra con la cual pudimos disfrutar de ese toreo campero que solo aquí en el corazón de la dehesa y de manos de algunos privilegiados que saben ejecutarlo podemos disfrutar los asistentes al tentadero.







Seguidamente el torero mexicano Michel Lagravere "Michelito" tentó dos vacas, que aunque del mismo año, una de ellas era cabeza de camada; una vaca respetuosa y bien armada, la cual resultó brava y embistió con nobleza, pareciendo desear que el señor ganadero la aprobara y seguir dando productos a esta casa ganadera como el que le estaba esperando en la corraleta para unirse a ella después del examen.









Aquí vemos a la noble vaca con su retoño tras el obligatorio examen ganadero

Trás las faenas del señor ganadero y el matador de toros, el aspirante André Lagravere "El Galo", hermano del torero y el novillero con picadores José Ignacio Rodriguez, pudieron disfrutar también ante las bravas vacas de Garzón.
Aquí vemos a André Lagravere.






Y aquí a José Ignacio Rodriguez, torero de Albacete.












Francisco Tornay también tuvo su minuto de Gloria poniendo sendos pares de banderillas que le servirán como entrenamiento para afrontar la presente temporada.













José Ignacio Rodríguez, mi actual pasión y amigo de hace ya unos años, otro buen torero injustamente tratado.

Finalizado el tentadero como es habitual nos hicimos nuestra foto de familia y en el lujoso porche del cortijo tuvimos una sensacional tertulia taurina, donde acompañados del empresario José Manuel Rodriguez Vélez hubo momentos de buenos recuerdos para D. Gregorio Garzón, padre del señor ganadero, palabras de respeto como grandioso torero para "Carnicerito de Ubeda" y como no, análisis del tentadero acaecido.
Siempre lo he dicho, el campo es la mejor escuela para aprender de toros y conocer a las grandes personas que forman esta familia taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario