jueves, 28 de abril de 2016

MIGUEL ANGEL MORENO TIENTA EN CERROPELADO


Movida la semana en el campo bravo, el miércoles y jueves pudimos asistir a dos nuevos eventos y disfrutar de nuestra Fiesta en su estado más puro como es el tentadero de las reses bravas, examen de casta para el futuro de la misma.
Hablaremos primero del tentadero realizado el miércoles con el torero murciano Miguel Ángel Moreno, el cual va a matar en unos meses una corrida de D. Gregorio Garzón Valdenebro en la ciudad murciana de Lorquí.
Tarde con estupenda temperatura y como sigue siendo habitual en este Hierro ganadero de la provincia, las reses -hablando siempre desde el punto de vista de aficionado, ya que obvio las notas que el señor ganadero tome sobre la decisión de aprobar o no para madre dicha becerra- salieron para disfrutar mucho quien tuvo la ocasión de ponerse delante y poder instrumentar unos muletazos.




El picador Santiago Sánchez




El señor ganadero D. Iñigo Garzón

El torero de Murcia, además de torear las vacas de su lote, salió al final de la faena del señor ganadero que como saben ustedes suele participar en el tentadero de forma activa, ya que observó la calidad con la que las vacas embestían y tomaban la muleta.






Esta tarde estuvo presente el novillero malagueño Manuel Rodríguez, quien como es preceptivo con el permiso del señor ganadero, también pudo disfrutar y mucho de las becerras tentadas. Me gustó este novillero, le vi cosas que me gustaron mucho, ya que como todo aficionado sabe, las vacas como los toros en una corrida, tienen sus distancias, su recorrido y claro está su duración en la lidia y Manuel Rodríguez con una despaciosidad y muy buen hacer, fue sobando a las vacas hasta colocarlas en el sitio idóneo para conseguir tandas de verdadero gusto, en mi opinión otro torero que debieran fijarse las empresas y que si no es gracias a los ganaderos, el aficionado no puede disfrutar de estos grandes toreros que por desgracia se perderá el gran público.











Francisco Tornay nuevamente sensacional con el capote y los palos, ya que al final de la faena podemos verle poniendo un par de banderillas por cada pitón y disfrutar del entrenamiento de un torero de plata que hemos podido ver entre otras, en grandes ferias como las de Pamplona ante Miuras.















El minuto de Gloria para el viejo aficionado


Y así pasó una tarde primaveral en el campo bravo jienense esperando la llegada del día siguiente para asistir a un evento especial del cual daremos información al fiel y buen aficionado -algo que me consta, alegra y me enorgullece- que sigue este humilde Blog. Hasta mañana amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario