lunes, 28 de septiembre de 2015

INDIGNACION POR LA RETIRADA DE SUBVENCION A LA ESCUELA TAURINA DE MADRID


FEDERACIÓN TAURINA DE MADRID

E-MAIL: federaciontaurinademadrid@gmail.com

COMUNICADO OFICIAL

La Federación Taurina de Madrid, muestra su indignación ante la retirada de la subvención por parte del Ayuntamiento, a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid.
  
Desde el ente federativo, se considera la actitud  del consistorio que preside  Manuela Carmena, totalitaria y discriminatoria, que atenta una vez más contra la Tauromaquia, su cultura y tradición, además de tratar de impedir a los ciudadanos la libertad de elección de sus aficiones y la práctica de las mismas.
En esta campaña orquestada y dirigida, a destruir nuestros principios y raíces, que van inexorablemente unidas a la identidad del pueblo español “aunque les duela”, han lanzado el dardo, retirando la subvención a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, cuya asignación anual es de 61.000.- euros. Esta decisión ha dado en el centro de la diana, de la institución docente en formación de profesionales taurinos más emblemática de nuestro país, desde su fundación oficial en 1976, en la que compartieron su patrocinio el Ayuntamiento de Madrid y la entonces Diputación Provincial, hoy Comunidad de Madrid.

En este centro donde a los jóvenes alumnos que reciben clases de tauromaquia, se les hace un riguroso seguimiento por parte de sus docentes de su formación académica. De la escuela madrileña han salido, más de un centenar de matadores toros de alternativa, entre ellos varias figuras que han escrito y siguen escribiendo páginas de oro en la historia del toreo, también formaron parte del alumnado  cientos de profesionales que ejercen como banderilleros, picadores, mozos de espadas, etc., que viven dignamente del ejercicio de la profesión que libremente han elegido.
A pesar de su zancadilla Sra. Carmena, no nos cabe la menor duda de que la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid, va ha segur adelante, porque seguro que habrá otras entidades con más sensibilidad que la que  Vd. preside, que aportará nuevos mecanismos de financiación para su continuidad.

Jorge Fajardo Liñeira
Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario