viernes, 19 de septiembre de 2014

PLAZA DE TOROS DE CAZORLA TODOS A HOMBROS

Plaza de Toros de Cazorla.- En tarde agradable de temperatura se ha celebrado una Corrida de Toros Benéfica para Cruz Roja Española.  Se han lidiado dos toros de Hnos. Lozano para la rejoneadora Lea Vicens y 4 de Alcurrucén en lidia ordinaria para Antonio José Lorite y David Valiente. Actúa de sobresaliente Enrique Martínez “Chapurra”.







Lea Vicens.- Oreja y dos orejas.
Antonio José Lorite.- Saludos desde el tercio y dos orejas
David Valiente.- Saludos desde el tercio y dos orejas.

Los toros de Hnos. Lozano para rejones han resultado nobles y de buen juego para los caballos. Los corridos en lidia ordinaria han resultado nobles, aunque parados y de poco juego, a excepción del lidiado en segundo lugar por el torero linarense Antonio José Lorite y el último de la tarde lidiado por David Valiente que ha sido premiado con la vuelta al ruedo.

Lea Vicens, ha demostrado ser una magnifica amazona. En los tercios de banderillas ha brillado en los pares citando de frente clavando al quiebro. En el segundo de su lote ha demostrado su buena preparación ante un toro que a pesar de medir mucho a los caballos; Lea, muy templada ha dado todas las ventajas al toro y ha calvado siempre arriba. Pincha en su primer toro y clava un rejón de muerte en todo lo alto a su segundo.












Antonio José Lorite, ha salido con muchas ganas esperando a porta-gayola al primero de su lote. Toro manso y parado, que sale suelto de los caballos y busca a los toreros en banderillas. En la faena de muleta el toro no cambia en su comportamiento y el torero linarense solo puede poner voluntad ante una res que espera y cuando toma la muleta se queda debajo buscando al torero. Falla a espadas y el público le obliga a saludar desde el tercio.
En su segundo, el mejor toro del encierro a pesar de ser premiado con la vuelta al ruedo al sexto, Lorite cuaja una buena faena animado en todo momento por un público entusiasta se muestra más confiado y logra buenos muletazos, templados y con recorrido, ya que este es un toro que demuestra nobleza y toma los engaños con una clase excepcional.














David Valiente ha podido estirarse con el capote en su primero. En el tercio de varas se queda sin toro por el excesivo castigo administrado. En la faena de muleta poco puede hacer Valiente ante un toro que a pesar de meter la cara en el engaño con nobleza, es tardo, se para y no puede cuajar series ligadas.
En su segundo, un toro que no se entrega ni en el capote ni en el caballo, en cambio en el tercio de banderillas se viene arriba, acude bien a los cites de los banderilleros y colocan unos buenos pares Francisco Tornay y Juan Manuel Arjona que son obligados a saludar desde el tercio. Brinda al novillero cordobés Manuel Rodríguez. En la faena de muleta y animado toda su faena por los aficionados que ven a otro toro con posibilidad, Valiente realiza una faena por ambos pitones ante un toro que toma la muleta con clase y nobleza. Ahora sí, David remata su faena con una buena estocada tras un pinchazo, siendo premiado con las dos orejas y el toro premiado con la vuelta al ruedo.











Destacar que esta tarde en Cazorla se ha lidiado una corrida de toros de las mejor presentadas en lo que llevamos de temporada en la provincia Si no llega a ser por lo parados y la pobre embestida de los toros, podríamos estar hablando de una de las mejores corridas celebradas -en su conjunto- en la provincia de Jaén.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario