sábado, 12 de octubre de 2013

JUAN OLID MARTINEZ EN LA MEMORIA

JUAN OLID MARTINEZ: Hoy su nombre no estará en la lista de los beatificados de Tarragona. Lo traigo de nuevo a estas páginas por Santo, por hombre y por torero. Santo ya lo era en vida; hombre a carta cabal al servicio de Dios; querido por las mujeres y admirado por los hombres de bien; y torero, ¿alguien puede negarle torería a quién a compartido vacaciones escolares con Joselito el Gallo? 

Pese a que las oficialías vaticanas decidieren pasar de puntillas para su elevación a los altares, somos muchos los creyentes de a pie que lo sabemos en los Toreros Cielos.

Y todo...por qué en el Corpus de 1936, durante su procesión de menos de 300 metros (amenazaban los milicianos) obligó con el gesto a unos pendencieros de la paz para que se arrodillasen al paso de los Corporales qué, protegidos llevaba sobre su pecho.

Hay constancia de que el cierre definitivo de su proceso canónico, tuvo lugar cuando se supo que salió sin vida del Cuartel de la Guardia Civil (hoy celebra la Fiesta de su Patrona), decíase que para trasladarlo a otras dependencias penitenciarias. ¿Quién le quitó la vida? La Guardia Civil...O tal vez, ¿los asesinos que tuvieron la entrada franca en ese Cuartel?
Texto y fotos.- José Olid. Colaborador de Granada Costa para De CataFalco y Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario