jueves, 31 de enero de 2013

Simón Casas debutó con un "Saltillo"



CASUALIDADES DE LA VIDA, SIMÓN CASAS DEBUTÓ EN MADRID

CON UN “SALTILLO” Y LE CORTÓ UNA OREJA-AÑO 1967
(Javier Salamanca)

Que cosas tiene la vida, el numero uno como vendedor de lavadoras, predicador, productor, creador de carpas  venteñas,..algún día veremos las cuentas de la carpa del año pasado de la UTE Madrileña? pues si señores Don Bernard Dombs apodado “Simón Casa” debutó en Madrid en una novillada nocturna, mes de Julio con medio aforo en los tendidos, era sábado y con un Saltillo de “Charco Blanco” luego “Moreno Silva” y hace pocos días ya se anunciará “Saltillo”, estuvo bien cortó una oreja, dos de sus compañeros de terna fueron heridos de distinto grado, era un festejo de 6 para 6 novilleros, cuatro de ellos debutantes, pasados 7 días el 22 de ese mismo mes, volvió el Francés a Madrid, entonces se premiaba a los que triunfaban(TOMA NOTA SIMÓN-ALBERTO AGUILAR) y otra vez Saltillos, pero de M.Zaballos que tomaron antigüedad, pero se lidiaron 5 y a Simón le tocó el único que no era de ese hierro, uno de la empresa de entonces, osea de “El Jaral de la Mira”, esta vez no hubo suerte, sus compañero de terna eran debutantes y el festejo también fue nocturno y de 6 para 6.


Mas leña al fuego, en 1975, toma la alternativa y el toro de la misma un Santa Coloma de Dionisio Rodríguez y de una buena familia un “Guantito”, pasado este día se retiró, madre mía luchar contra cárdenos, pobre Simón.


Si toso lo que se escucha por ahí sobre su  economía es cierto, casi mejor que hubiera seguido con los cárdenos, nunca se sabe la vida es una sorpresa continua, ahora viene Valencia y otro invento, la feria de tal, ..La feria de cual….vaya cachondeo.

Foto: blog toreros franceses.

3 comentarios:

  1. Pase que fuera un torerito testimonial,que se metiera a empresario y apoderado ,(no se si ganadero,repartidor de almohadillas,restaurador en carpas,arquitecto de boinas y lo que quiera),pero lo que no es de recibo es la pésima crianza y educación que mostró contra un Presidente creo que en una Plaza de su país.
    Con tipos como este ,no necesita la tauromaquia más para acelerar su prevista desaparición.Desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  2. Amigo franmmartin no conozco esa anécdota de este singular "de todo", sabes que si quieres contarla, este blog está abierto a publicar las aportaciones de aficionados como usted, recibe un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. La noticia es de mayo pasado y fué publicada por numerosos blogs taurinos y en la Prensa.Este hombre orquesta montó en cólera porque el Presidente de la Plaza de Nimes no concedía la oreja a Daniel Luque, esa "figura" que según dijo le sobraban 12 toros para llegar a serlo y D.Simón apretó al Presidente para que concediera trofeo a su torero,cosa que conseguida y observada por el público, encendió su protesta a lo que correspondió el susodicho sujeto, haciendo al respetable la "peseta" como decimos en mi pueblo,o peineta que dice gentes más refinadas.
    Este es el que va a salvar la Fiesta .
    Te mando por correo detalles del suceso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar