lunes, 19 de agosto de 2013

EN TODOS SITIOS CUECEN HABAS. PRESIDENTES PROTAGONISTAS.

ESTO OCURRIA ESTE DOMINGO EN MADRID CON JUAN ORTEGA

SU MINUTO DE GLORIA

Por C.R.V.
Si quiere, nos vemos en los tribunales. En esos tribunales de justicia de verdad y no la de pacotilla que usted aplica. Verá, Don Julio Martínez,  no trato de no faltarle al respeto. Intento sólo no faltarme al respeto. Yo. A mí. Porque tras visionar la faena de Juan Ortega en Madrid, ver la mayoritaria, sin excusa alguna, petición de oreja del público escaso de Las Ventas, se me ocurren una serie de calificativos que desembocarían  en una cita ante los tribunales. Allí donde me gustaría verle acusado de prevaricar y con la cinta de la faena y de la petición como prueba.  Por no faltarme al respeto no los uso. Los calificativos. No por faltarle al respeto a usted, dado que hoy, una vez más, usted le ha faltado  al respeto a la plaza, al toreo, a la fiesta, y a un chaval que no se merece a tipos como usted.  

A usted no le gusta esto. Usted quiere ser protagonista. Usted es un anónimo buscando cada tarde de toros que preside su minuto de gloria a través del hurto, no de una oreja, sino de la justicia que es dar al que se merece por talento, esfuerzo, entrega, riesgo,… y porque así lo ve el público que usted  ayuda a echar de las plazas.  Actúa usted con impunidad absoluta, amparado por sus jefes, por la Comunidad, a los que se la pela el toreo. Vaya, ya me falté al respeto con esa expresión. Pero no pido perdón. Y no salga usted con sus uniformados de escolta. Aguante el tirón hombre. Que hay un chaval rumiando lágrimas, no por el dolor de la voltereta, sino porque sabe que contra esos dioses de catadura fea como usted, nada pueden hacer. Sólo llorar y callar.
FOTOGRAFÍA: PALOMA AGUILAR

Y ESTO EL SABADO EN BAEZA
DAVID GALVAN


Este señor es el presidente de la Plaza de Toros de Baeza. Son muchos años ya los que llevo defendiendo los derechos del toro y de los espectadores, no repetiré lo que hasta la saciedad he dicho en mil y una ocasiones, pero lo sucedido esta tarde en la Plaza de Toros de Baeza no tiene nombre.
Pienso que ya es hora de que el señor alcalde se vaya planteando el cambio de autoridad en el Palco Presidencial de la Plaza de Toros. Un personaje que quiere tener más protagonismo que los toreros, no merece ocupar ese sitio de privilegio que es ser Presidente en un festejo taurino; la máxima autoridad hoy ha ejercido un abuso de autoridad a todas luces al negar una oreja que ha solicitado el público por mayoría. Me da igual si la faena ha sido mejor o peor, si ha matado mejor o peor, si el toro ha sido mejor que peor, estos conceptos quedan para otros menesteres, para la concesión de la primera oreja basta con que el público al que llaman “respetable” lo pida para que el Presidente esté obligado a ello. Hoy en la Plaza de Toros de Baeza, al respetable se le ha pedido el respeto y el Presidente no ha cumplido con sus funciones, por lo que desde este medio de comunicación se pide su dimisión voluntaria o destitución del cargo por parte de quien lo nombra, o sea por el Excmo. Señor Alcalde de la ciudad.

Y este otro es el Guardia Civil, delegado de la Aurtoridad enla Plaza de Toros de Baeza y Presidente de la Plaza de Toros de Ubeda, como vemos, ellos se lo guisan y ellos se lo comen, sin comentarios.
La falta de respeto a los aficionados no queda solamente en lo ocurrido esta tarde en el 5º toro, ya desde los preámbulos a la corrida de toros o cualquier otro festejo como la becerrada de ayer se empieza a faltar el respeto al “respetable” y no solo por el señor presidente sino también por el delegado de la Autoridad.
Llevo años exigiendo porque el Reglamento de Espectáculos Taurinos de la Comunidad de Andalucía lo recoge, que las actas de reconocimiento se pongan como ordena el reglamento, al menos en los accesos de la plaza y no colocándose solamente en un lugar de la misma y una vez el espectador ha accedido a la misma. Del mismo modo no se cumple con que el sorteo, el cual debe ser público, así se realice; siempre se hace en dependencias de toriles en presencia de quienes tienen el privilegio de poder entrar a las mismas, esto es humillante y denigrante para el aficionado, por lo que el Jefe de Juegos y Espectáculos de Jaén tendrá debida cuenta de lo ocurrido ¡Ya está bien, señores, ya está bien de tanto abuso de autoridad!

Pero como siempre ocurre, estos enemigos de la Fiesta tienen un ejército a su disposición para estar siempre pendientes a los Blog independientes como este para entrar y aprovechando que los comentarios están abiertos sin ningún tipo de censura, entrar a insultar defendiendo lo indefendible; no teniendo el valor suficiente de dar la cara y debatir en libertad y respeto.

Señor Presidente, señor delegado, les digo lo que dice C.R.V. Si quieren nos vemos en los Tribunales. Pero les falta, razones, argumentos y algo más.

Lo dije no hace mucho de un Palco Presidencial, solo faltaba el cura para tener los tres poderes que al parecer algunos aún echan de menos.


3 comentarios:

  1. Luis Muñoz Palomo19/8/13 12:44

    No he visto la corrida de Madrid, si la de Baeza, efectivamente tengo que reconocer que la primera oreja es potestad del respetable y asi lo dice el reglamento, hay presidentes que haciendo una faena mediocre y matando bien, no conceden el trofeo solicitado, mal hecho por su parte. También tengo que decir que hay presidentes que después de que se haga una faena mediocre, se pinche dos veces se de una estocada y se acabe con el toro de tres descabellos, aunque el público pida la oreja, estoy con el presidente que no la concede, es necesario que se haga justicia por parte del presidente y también que los amigos de los toreros que vestan en el público, no pongan al presidente en la cuerda porque en ese momento está cumpliendo con su obligación de no favorecer el caciquismo de unos cuantos.

    ResponderEliminar
  2. Yo como aficionado que vi la corrida, no considero que la culpa sea del presidente ya que fue la cuadrilla la que llamó la atención del público para pedir la oreja. Siento decirle señor Cisneros que estoy totalmente en desacuerdo con usted y que debe de tener más respeto hacia otras personas.

    ResponderEliminar
  3. Señor anónimo, le he dado paso porque no me gusta censurar a nadie aunque se esconda en el anonimato, le diré, que yo sepa no le he faltado el respeto a nadie y creo haberle explicado lo suficiente, sea como sea, la primera oreja es del público y si las cuadrillas influyen que el presidente tome medidas, tiene autoridad para ello, tanto a los banderilleros como a los mulilleros remolones, pero insisto, esté de acuerdo o no en la concesión, me refiero a mi mismo, debo reconocer que la primera oreja la da el público y este la solicitó. Un saludo anónimo

    ResponderEliminar