viernes, 24 de mayo de 2013

¿Que está pasando en Calasparra?

IU abandona la Comisión Taurina que gestiona los toros en Calasparra

El representante en la Comisión Taurina de Calasparra de IU-Los verdes, nos hace llegar una nota oficial en la que anuncia su abandono de la misma por lo que en su día adelantó EL MULETAZO y que nadie ha desmentido: los toreros que acudan a la Espiga de Plata se tienen que pagar sus gastos, por lo que de una manera indirecta afecta a los profesionales, en este caso banderilleros y mozos de espadas y sobre todo a los muchachos.
El comunicado en cuestión dice textualmente:
"Después de conocer la forma en que se llevará a cabo la contratación de los componentes del cartel para el primer festejo taurino organizado por la nueva camisón taurina, de la cual IU-Verdes forma parte, no tenemos más remedio, a falta de la ratificación por parte de la asamblea local del partido, de tomar la decisión de abandonar la pertenencia a esta comisión.
El único motivo, aunque se han dado situaciones de desencuentros importantes, es la forma de contratar a los trabajadores taurinos que actuarán en el próximo festejo.
Para Izquierda Unida-Verdes es inaceptable, y más aún en los tiempos que corren, donde vemos un día sí y otro también atrocidades contra los derechos de los trabajadores, que no se tenga en cuenta el convenio colectivo de los trabajadores taurinos donde determina los honorarios mínimos a percibir y se esté regateando esos derechos como los malos empresarios taurinos a los que tanto hemos criticado en Calasparra.
Tenemos que decir que esta posición nuestra era conocida desde la primera reunión, allá por el mes de octubre. Siempre hemos aportado ideas para abaratar el coste de la temporada; como reducción de festejos e incidir en el aumento de ingresos, pero no íbamos a aceptar que se faltara a la legalidad, la transparencia y a la dignidad de los profesionales.
Esperamos que esta decisión que tomamos hoy sirva para la rectificación en los próximos eventos de la temporada y esta nueva idea de gestión participativa de los eventos taurinos y festivos de la localidad pueda ser ejemplo para otros pueblos en todos sus aspectos.
Calasparra a 23 de mayo de 2013
Firmado: Ricardo García García
Coordinador local y concejal de Izquierda Unida-Los  Verdes"

Esta es la primera, ya que podrían haber más, pública de un integrante de la mencionada Comisión que rompe el pacto entre todos los grupos municipales.

2 comentarios:

  1. Aficionados metidos a taruinos, que pena señores.


    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Pedro, lo malo no es que el aficionado se meta a taurino, sino que como al parecer está ocurriendo presuntamente, el aficionado está actruando como el PEOR de los taurinos en detrimento de la cantera que tanto proclamamos hay que defender por ser el futuro de la Fiesta, cuando esto ocurra y el político se de cuenta........ ¿que favor le harán a la Fiesta?, el mismoq ue ole están haciendo en la acrtualidad, NINGUNO. Asi nos va, pues bueno, con su pan se lo coman, mientras haya PONEDORES, esto no se arreglará. Un saludo Pedro

    ResponderEliminar