sábado, 6 de abril de 2013

Jornadas Formación Normativa Taurina


Formar a guardias civiles y policías para reforzar el cumplimiento de la normativa en los espectáculos taurinosLa Junta de Andalucía ha organizado hoy en Jaén una jornada dirigida a formar a agentes de la Guardia Civil y de los distintos cuerpos policiales con el objetivo de reforzar el cumplimiento de la normativa vigente en los distintos espectáculos taurinos que se celebran en la provincia.

La VIII Jornada de Formación de Delegados de la Autoridad y Gubernativos de la Benemérita, convocada por la Delegación del Gobierno en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Jaén y la Guardia Civil, ha contado con más de 60 participantes entre agentes del Instituto Armado, Policía Nacional, Unidad de Policía adscrita a la Junta y efectivos de la Policía Local de distintas localidades jiennenses.
La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, acompañada del jefe del servicio de Juego y Espectáculos Públicos, José Luis Rodríguez, y del presidente del Colegio Provincial de Veterinarios, Antonio Gallego, ha participado en este encuentro cuyo objetivo es profundizar en la formación en las normativas sobre espectáculos públicos, con referencia a la tipología de los festejos taurinos, autorizaciones administrativas y actas, así como las funciones del delegado gubernamental.

Gálvez ha señalado la importancia de preparar el comienzo de la temporada que arranca con las Fiestas de San Marcos de Beas de Segura, por lo que ha apostado por trabajar de forma coordinada y garantizar el desarrollo de los festejos sin el menor percance, velando tanto por la seguridad de los intervinientes como del público asistente. En este punto, ha puesto de relieve el papel de los delegados de la autoridad y gubernativos, “cuyo papel es esencial para el buen desarrollo de los festejos taurinos”.

Asimismo, Gálvez ha recordado la solidez de la tradición taurina en la provincia jiennense, que se sitúa a la cabeza a nivel andaluz en cuanto al número de espectáculos que acoge. “Ahí emerge el papel de la Junta de Andalucía, comprometida para que la ciudadanía disfrute de estos eventos en las mejores condiciones y no haya ninguna incidencia”, ha resaltado.

Finalmente, ha valorado la colaboración entre el Gobierno andaluz, el Colegio Provincial de Veterinarios y la Guardia Civil para posibilitar la celebración de estas jornadas. “La vocación de servicio es el faro que guía los designios de las administraciones a las que representamos. Las instituciones siempre debemos trabajar pensando por y para la sociedad, de ahí que articulemos este tipo de iniciativas que dan continuidad a otras que ya se han celebrado con anterioridad”, ha subrayado la delegada.
Fuente.- http://www.elcondadoahora.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario