Hay Pliegos Taurinos que son una verdadera falta de respeto a la inteligencia de los aficionados. Haré hincapié en uno de los puntos de un Pliego de condiciones, el de Úbeda; vigente para las temporadas 2010-2011, esperando que para esta nueva temporada 2012 se hagan las cosas como deben hacerse, aunque viniendo de manos de políticos, no creo resulte satisfactorio ni que se cumpla; y a las pruebas me remito.
5. OBLIGACIONES Y DERECHOS DEL ADJUDICATARIO.
Serán obligaciones del adjudicatario:
8. Disponer un Plan de Actividades de Dinamización Cultural de la Fiesta, que potencie sus valores artísticos, ecológicos, antropológicos, literarios, etc.
El empresario propuso según declaraciones en la presentación de carteles lo siguiente:
.- Concurso para la elaboración del Cartel Taurino de la Feria de San Miguel.
.- Concurso Fotográfico y Concurso Literario.
.- Semana Taurina, la cual constaba de Cine Fórum Taurino, Entrega de los premios de los concursos, Exposición fotográfica, Ciclo de Conferencias con ganaderos, toreros, aficionados y críticos taurinos, Entrega del Trofeo Lagartijo y Reconocimiento a tres aficionados.
Sobre estas obligaciones solo se llevó a efecto el Concurso sobre el Cartel Taurino en el año 2010.
Pero esto no es lo peor, lo peor es que el aficionado, me refiero a ese que dan tanta fama de entendido que suele haber en cada ciudad y que en mi opinión de aficionado no tiene nada, más bien son parte del cáncer de la Fiesta; no se pronunció al respecto en ningún momento a pesar de haberlo denunciado públicamente en varias ocasiones, pero ya se sabe; “aficionados apegados a empresas y poder”, serviles a la voz de su amo que no sirven ni a ellos mismos.
En su día, transcribo lo que publiqué en un medio local:
“Desde estas páginas invito al Concejal de Festejos a que cuando quiera y en el medio de comunicación que desee podamos debatir sobre lo denunciado en este artículo en defensa del maltratado “pagano”, ese aficionado que día a día, vuelvo a repetir, me extraño cada vez menos de la huída de esta “farsa” en que se está convirtiendo este espectáculo cada vez más lamentable en muchos de sus aspectos. El escudarse de continúo en el sentido de que no se es un gran entendido de esto o de aquello en un cargo el cual estemos ejerciendo o desempeñando, no me vale, para lamentaciones existe un muro en Jerusalén. En todo caso podemos hacer un curso especializado o declinar del mismo”.
En 2011 con un renovado gobierno municipal perteneciente al P.P., se continuó en la misma tónica, no se hizo nada de lo prometido al respecto de parte del empresario.
Pero lo vergonzoso es que quien tiene que velar por los intereses de una buena Feria Taurina y los intereses de los ciudadanos de la ciudad -de la que forman parte los aficionados taurinos- no lo han hecho ni en 2010 con el P.S.O.E. ni en 2011 con el P.P.¿Qué ha pasado?
De parte de lo programado res de res, que diría un catalán, valenciano o mallorquín. Yo también lo digo pero en castellano, NADA de NADA. Si no lo entienden se lo puedo decir en andaluz, NÁ de NÁ.Lo dicho y escuchado en tantas ocasiones, TODOS LOS POLITICOS IGUALES.
La Plaza de Toros de Ubeda
Si bonita queda con la reforma
antes también lo era como podemos ver
Su afición no merece lo descrito
OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO
ResponderEliminarTan solo una, la del Concurso para el Cartel, fue cumplida.
Mejor así: Si no han sido capaces ni Consistorio en exigirlas -anterior y actual-; ni la Empresa concesionaria, incapaz de atender los presupuestos (pagar toros y toreros) a los que se obligó; y muy distante (otra cosa no se podía esperar) de una preparación adecuada para organizar Actos Culturales, aunque lo fueren serviles a precio o sin él, ya que mamandurrios se ve que no le han faltado en la Ciudad Patrimonio.
¡Ubeda! no escribas esto en tus murallas.
Saludos de Gil de O.