jueves, 13 de septiembre de 2012

Respecto a la Inmovilización de Torrehandilla-Torreherberos




El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N? 4 de Dos hermanas (Sevilla) ha enviado a la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) un escrito para que esta entidad proceda a inmovilizar todas las reses de los hierros de Torrehandilla y Torreherberos.

Mi experiencia personal me dice que en estos casos solo hay una víctima. Nadie resuelve.  El embargo e inmovilización de semovientes  hace recaer los cargos en unos criaturas que nada tienen que ver con el asunto. La resultante es unas reses sin posibilidad de salida, sin medios para la subsistencia, y el abandono que preveo consecuentemente.

La parte actora presiona; y el juzgado al impartir su justicia, previo pago de la parte demandante, actúa. Este hierro ha podido ser subastado (desconozco si de hecho, ya lo ha sido,  y si hubo oferta). Hay una laguna importante en la justicia sobre semovientes, al tratarse de animales en  este tipo de casos; y  que nuestro moderno Estado  no resuelve. Supongo que de cobrar los sueldos sus representantes, si que no se olvidan.

Por otra parte, algo  tendrán que decir los animalistas testimolistas de “pollas en vinagre”; por cierto que no olvidaron su presencia en Tordesillas.  Pero de dos ganaderías completas, lo tomarán como simple anecdotario o índice de referencia social. ¡Es así como se dice, no...?

No quiero decir que comulgue con el Toro de la Vega, cuyos organizadores, seguidores y muñidores bien harían en repasarse las motivaciones históricas del acontecimiento base en qué se funda, para poder comprobar la diferencia brutal entre aquéllo que dignifica al hombre de la histórica ciudad castellana y en lo que lo convertido actualmente.

Al respecto de la presencia de las reses anunciadas  para este sábado en Villacarrillo, no tengo la menor duda de que habrá solución digna. No obstante si el ganadero aún no ha sido comunicado oficialmente en forma, estarán presentes. Los empresarios siempre tienen recursos para resolver; y más en la actualidad, que con un golpe de bastón en el campo te salen cuarenta ganaderos a ofrecerse.

La Justicia llega. ¡Vaya que si llega! El ganadero debe pagar. Pero los animales... no han cometido delito alguno y lo van a pagar demasiado caro; todo esto, si no lo están pagando ya, dependiendo de cómo estén de llenos los graneros, los pajares y los silos.
También puede traer una Luisma Lozano de su propia casa (Alcurrucén) una corrida de esas barateras, que no las quieren ni en las calles, y que asustarían en Bilbao. ¡Ja, ja, ja!. Un chiste malo pero que a Fernando Cepeda no le habrá hecho mucha gracia.

Firma Gil de O.

6 comentarios:

  1. El Chacho13/9/12 23:12

    ¡Paere...! (padre) Que diria El Tio Paco el Travieso de las Torres de Cotillas -de él saben en Calasparra- ha metido usted la guadaña bien baja. No ha salvado ni al chico de la portera. Bien por mi chacho compadre del que puedo ratificar que lo que comenta le ha sucedido en sus propias carnes. Seamos reales y si hay que exigir, a todos por igual. Esto nos da pie, para exigir el cumplimiento de forma radical a todo lo que esté reglamentado taurinamente. El rasero igual para todos, señores gobernantes.

    El Chacho

    ResponderEliminar
  2. Gil de O.13/9/12 23:25

    Acabo de leer en el contador de visitas que DE CATAFALCO Y ORO ha superado las cienmil visitas; así que voy a celebrarlo con auténtico champán francés, de la Champagne francesa que me deja todos los años ese amigo francés que se sienta a mi lado en la Maestranza de Granada. Y si no lo encontrara me tomaría un buen vaso de vino de pasto de la Contraviesa. Desde luego que de "cava" ni que lo sueñen. Gracias chacho (sobrino) por tu comentario.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  3. No se como estará el tema este del embargo del hierro en Torrehandilla y Torreherberos, pero de ser así los únicos que lo van a paga (y muy caro por cierto) van a ser los pobre animales. Hace poco tuvimos aquí un caso igual. La mitad del mítico hierro de Diego Garrido (Benitez Cubero puro) fue vendida (después de muchas idas y venidas) a un constructor al que embargaron las propiedades. He visto morir en el campo a vacas con los becerros al lado, novillos que comían lo que podían y las autoridades hacer la vista gorda. De los "animalistas"... ni rastro.

    Por cierto, enhorabuena por las cien mil visitas. Caminamos a la par.

    Abrazos para D. Jose Cisneros y para Gil de O.

    ResponderEliminar
  4. Hola José Mª, de verdad es triste lo que está pasando, al final paga quien menos culpa tiene, supongo que a esto le darán una solución para que al menos las reses sigan subsistiendo como hasta ahora.
    Por lo pronto mañana en Villacarrillo no se lidian, en su puesto va una corrida de Buenavista. Ingenuo de mí, yo pensaba, mientras le llega la notificación o no al ganadero dará tiempo de que podamos verlas en Villacarrillo, pero fijate la justicia cuando quiere las prisas que coge, no quiero seguier hablando de justicia porque te veo llevándome tabaco a la trena, un saludo José María.

    ResponderEliminar
  5. Chacho lo que usted dice aunque justo sería, creo que no se cumplirá en la vida por mucho que queramos, le digo lo que a José María, de justicia mejor no hablo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias Gil de O. y José María por lo de las cien mil visitas. Con un vasito de vino pero del bueno es suficiente Gil de O., ya sabe, el jefe de la "casta parasitaria" no nos dá para más,pero aún aguantamos.
    Me voy a dormir un rato, a las 10 de la noche tengo que currar para hacer subir los enteros al sueldo a los de siempre. Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar