domingo, 2 de septiembre de 2012

Paco Bautista. Sencillamente TORERO


Esta recién finalizada Feria de Linares ha marcado en mi vida un capítulo como aficionado a los Toros, imposible de olvidar.
Ya en vísperas de San Agustín algo me decía, “barruntaba”, que iba a ser diferente a las vividas, años anteriores.
De este día tan emotivo hablaremos e ilustraremos con un vídeo cuando me sea posible.
Ahora de lo que quiero hablarles es de la jornada del día 30 de agosto. Paco Bautista ofreció una comida en un chalet de “La Garza” propiedad de su sobrina Antoñita, madre del novillero Manuel Bautista. En la antesala de la misma pudimos disfrutar con la lidia de unas becerras en la Finca “El Ardal”, propiedad del ganadero D. Ramón Segura.
Allí se prepararon dos becerras para el Presidente de la Plaza de Toros Monumental de Barcelona que entre otros muchos amigos del “mataor”, vinieron al homenaje del maestro. Tanto el Presidente de la Monumental, Juan Molina como el novillero Manuel Bautista, el cual estuvo sensacional y otros aficionados, pudimos disfrutar de unas reses que hicieron la delicia de todo aquel que gustamos del “veneno” de ponernos delante de la cara del……. “toro”.
Entre los invitados, asistieron además de Juan Molina y señora, Manuel Delgado, aficionado vinculado a la “Casa Balañá” Gaspar Moreno, aficionado de Torreperojil, Antonio José Canata, aficionado catalán, la fotógrafa y periodista directora de “La Montera” Dolores de Lara y esposo, así como los ganaderos Alberto y Román Sorando.
Como es norma de la casa Bautista, excelente el trato y las atenciones recibidas de los mismos. Gracias a todos ellos, Antoñita Bautista y Antonio López, su esposo; Juan Antonio Bautista, veterinario y sobrino del maestro, Encarna ¡ay la abuela Encarna! hermana del maestro Bautista, una gran mujer; buena, afable, luchadora, honesta y sobre todo con un gran sentido de lo que debe ser la sinceridad y amistad.
Gracias, no solo por hacer disfrutar a los presentes de una jornada donde el buen yantar, la tertulia taurina y el buen toreo estuvo presente, sino por encima de todo; por la amistad tan sincera con la que obsequiaron a todos sus invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario