martes, 28 de agosto de 2012

La Ganadería de Martín Campos, de la Carolina. Protagonista en los Encierros de Cuellar



Dos heridos graves en el tercer encierro de Cuéllar
Uno de los astados se rezagó durante la salida dirigiéndose hacia el público asistente en la zona y provocando diferentes heridos.

Tercer encierro de Cuéllar/ R.Blanco
El tercer encierro de la localidad segoviana de Cuéllar terminó hoy accidentadamente con tres heridos por asta de toro, dos de ellos de consideración grave a la salida de los corrales y uno de ellos durante el recorrido con pronóstico reservado, además de varios contusionados. Uno de los toros de la ganadería Hermanos Martín Campos de Jaén se rezagó durante la salida dirigiéndose hacia las personas que se encontraban en los arbustos de la zona produciendo heridas y contusiones de diversa consideración para lo que tuvo que intervenir un caballista de la localidad.



La Asociación Encierros de Cuéllar reiteraron que los accidentes a la salida de los corrales son consecuencia “de la ignorancia del peligro que conlleva la salida del ganado”. En este sentido, advirtieron una vez más que conviene extremar precauciones en este tramo y que “todas las personas deben de ser conscientes del peligro que corren”. Además, denunciaron que se producen numerosas visitas interiores al ganado en los corrales, minutos antes de producirse la suelta, sin la debida autorización.

Un encierro “muy difícil”, explicaron, marcado por la separación entre los animales durante todo el recorrido. Durante la conducción por el campo, uno de los astados, el único que no entró en el encierro, se adelantó en la salida teniendo que ser seguido por una treintena de caballistas que consiguieron pararlo en Escarabajosa de Cuéllar. Una nueva separación se produjo entre otros tres novillos acompañados por cinco mansos en primer lugar, y los dos novillos restantes con el resto de cabestros posteriormente.

Una vez en la zona del recorrido conocida como ‘El Embudo’, un novillo se desvió en la parte alta siendo controlado posteriormente al resto de la manada e introducido en las talanqueras con retardo y en solitario. Durante el tramo urbano, las carreras se han realizado en los dos primeros tercios del recorrido con los tres primeros novillos que han realizado el encierro de forma independiente y “como ya nos están acostumbrado, con un desmesurado número de cabestros”, concluyó la Asociación Encierros de Cuéllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario