martes, 10 de julio de 2012

MÁS SOBRE LA NOVILLADA DE JAVIER MOLINA



Para los amantes de la estadística, ahí van estos datos, desde aquí mi mas sincera felicitación al ganadero y mi látigo para los revisteros que hablan de emboscadas, crímenes, encerronas y cosas por el estilo, nada dicen cuando aparecen los del G-10 con la chotilla sospechosa de pitones y de otras cosas peores avaladas por la presunta autoridad, para esas ocasiones los de la pluma esconden su cuchillo, que tampoco sacan para dar leña a los ponedores y gentes de mal vivir .


Mezclando las cosas solo se consigue liar mas la madeja y Don Julián, el defensor de sus compañeros?que pida análisis de astas de todos los festejos del G-10 si tan justiciero se cree y que persiga a los empresarios piratas……..etc…


-Novilladas en Madrid de Javier Molina


Promedio de peso:


-Año 2008: 493 kilos-Mejor juego-tres novillos ovacionados en el arrastre


-Año 2009: 498 kilos


-Año 2010: 467 kilos


-Año 2011: 475 kilos


-Año 2012: 485 kilos


Juego de las novilladas:


Las de mayor promedio de peso: LAS MEJORES, para los enemigos del pienso y la paja. LAS PEORES, las de menor promedio de peso, vaya hombre que casualidad..


Los novilleros Sergio Flores y Adolfo Ramos fueron cogidos el año pasado, el mexicano recibió 4 cornadas , de las que no se hablo tanto como este año del Colombiano Viriato, que me lo expliquen.


Sobre las fotos de los novillos: la diferencia de peso entre alguno de los ejemplares es de 60 kilos, no son bonitos todos?


Recomiendo la crónica del festejo de Don Rafael Cabrera.


MI COMENTARIO FINAL: ASI SE VIENE A MADRID SEÑOR GANADERO.



Fuente.- (Javier Salamanca) Fotos: Las Ventas


Cetrino


Flautito
 
Zamarro
 
Zapatero
 
Toda la razón amigo Javier, como podrás apreciar en un post anterior, edito unas fotos de un ¿toro? lidiado en la pasada Feria Taurina de Ubeda, una auténtica verguenza para una feria taurina y una localidad con la importancia de Ubeda, nombrada Patrimonio de la Humanidad, seguramente los que la nombraron no habían pisado Salamanca, pero bueno ese es otro tema que cuando quieras te puedo ilustrar fotográficamente. Una Feria, la de San Miguel, que año tras año se la están cargando aprobando esa clase de toros y siempre con los mismos nombres en cartel, "figuritas" que solo vienen a complacer a ese público de "clavel en la solapa y vaso de güisqui reposando en barrera", y no se te ocurra estar contracorriente porque eres víctima, bueno eso con quien puedan, conmigo aún intentándolo no han podido, eso sí, los taurinillos servidores del sistema, consejeros taurinos municipales y otras hierbas los tienes de enemigos, pobres enemigos por cierto.
 
Aún así, ya ves como está la blogosfera con lo acaecido en Madrid, lees titulares de verdadera pena, así nos va.
 
Una cosa amigo Javier, las actas de nacimiento son las actas, pero........ ¿se tiene posibilidad en Madrid de pasar al matadero y poder observar la dentada de las reses? ¿la miran los veterinarios? es solo una observación.

2 comentarios:

  1. NADA DE NADA, en Madrid no sabemos ni porque se rechazan toros, ni cuantos ni nada.
    nos enteramos de algo por chismes o comentarios de conocidos, no vemos actas de ningun tipo
    ni de sanciones ni de nada, nos hemos cansado de pedirlas, hablando con policias, delegados y de todo y no
    hay manera, ninguno quiere dar el paso y te dicen quea ellos no les importaria enseñarlo, pero luego se cagan.
    OCURANTISMO TOTAL Y MAFIA SICILIANA.

    SALUDOS Y GRACIAS POR SU LUCHA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/7/12 13:45

    Amigo Javier, aparte de que veo no haceis cumplir los derechos del aficionado, algo que me sorprende en una Plaza como la de Madrid. He visto un comentario en el blog de la Ilustrísima Señora Carmen Esteban -que así es el tratamiento que le corresponde- el cual creo destapa muchos ocultismos que el aficionado de la actualidad desconoce, tú mismo.

    Gil de O. dijo...

    A Madrid hay que ir en condiciones; eso lo primero. Estos novillos vinieron, no nos quepa la menor duda.
    Quiero entrar en un tema totalmente obviado desde la última modificación del Reglamento Vigente:
    Con la ficha de cada res -yo seguiré diciendo guía- tenemos la edad exacta de la misma. Hasta ahí perfecto, lo que sirve de excusa para que los señores veterinarios en el reconocimiento "postmortem" no tengan que mancharse las manos se sangre, mucosidades y a veces vómito, para comprobar la dentición de la res lidiada.
    Todos estos novillos, en principio se aprecia que desde hace varias décadas, en el toro de lidia -se cría en explotación libre intensiva- que es su Precocidad, lo que les adelanta el ciclo para cuajarse. Tienen cuajo de Toros, porqué están cerrados de dentición -no rasados- por lo que siendo novillos en el papel, de hecho son toros con todas sus consecuencias. Adelantan las mudas, en ocasiones sin haberse comido la última hierba. Creo que ya hay ganaderos que se la ponen segada. ¡Ojo! a esto de "segada", que como la Condesa a poco que me ponga el anzuelo picaré y hablaremos tendido sobre el particular.
    Toros para los "mataores" y novillos para los novilleros. Por favor no me cambien a peor Madrid. Ya, como no sea la plaza de mi pueblo, no nos queda otra cosa.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar