viernes, 15 de junio de 2012

Expediente sancionador a ASM y al G-10


g10
 Atenta la compañía. Media vuelta. Arrrrrr.

La dirección de investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra All Sports Media 66, S.L. (ASM) y contra diez toreros por una posible conducta anticompetitiva en la gestión de derechos de retransmisión de las corridas taurinas. 

Así, los toreros implicados en los citados contratos de gestión de derechos televisivos son Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, El Juli, Cayetano, Alejandro Talavante, El Cid, José María Manzanares, Morante, El Fandi y César Jiménez.
 
Según ha explicado la CNC en un comunicado, la firma de diversos contratos entre ASM y los toreros para la gestión conjunta de los derechos de retransmisión televisiva de las corridas de toros en las que participen estos toreros podría restringir la competencia en España.

Esta investigación tiene su origen en la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, y tras un periodo de información reservada, la CNC ha determinado que "se desprenden indicios racionales" de una infracción en la Ley de Defensa de la Competencia (LDC). 

No obstante, la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y se abrirá a partir de ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC. 

Fuente informativa: Burladero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario