domingo, 15 de enero de 2012

La Escuela Taurina de Jaén está de enhorabuena



Ya iba siendo hora, Jaén suena y mucho en el ámbito taurino cara al futuro. Su profesor, el maestro Joselito Rus, matador de toros hoy banderillero en la cuadrilla de Cayetano Rivera Ordoñez debe estar de enhorabuena y sentirse orgulloso de su trabajo como lo estamos los aficionados de la provincia. Un alumno estará en los tentaderos clasificatorios para el Certamen del Zapato de Plata de Arnedo y otros dos en los del Bolsín de Ciudad Rodrigo.

 Carlos Ojeda clasificado para el Zapato de Plata


 Carlos Ojeda en la tarde de ayer en la
Ganadería de Juan Collado Ruiz "El Cotillo"

Carlos Ojeda en un buen lance en la Plaza de Toros de Jaén


Carlos Ojeda, un alumno almeriense perteneciente a la Escuela Taurina de Jaén forma parte del elenco de novilleros seleccionados para torear en los tentaderos clasificatorios del Zapato de Plata de esta temporada, uno de los certámenes más importantes en la actualidad para los novilleros sin caballos. Dicho certamen se divide en dos partes: una primera, en febrero, donde se celebran los tentaderos, todos ellos en ganaderías de la provincia de Jaén; y una segunda parte en marzo, a modo de final, donde los tres mejores clasificados torearán una novillada sin picar en la Plaza de Toros de Arnedo (Logroño). Enhorabuena torero y, que te veamos formando cartel en Certamen de este año, te lo mereces.

El ubetense Pepe Viedma y Manuel Fuentes de Bélmez de la Moraleda
clasificados para el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo 

Los novilleros jienenses Manolo Fuentes y Pepe Viedma también formarán parte de los novilleros que participarán en el Bolsín Taurino Mirobrigense, uno de los más representativos dentro del escalafón. Este Bolsín se desarrolla  a través de diferentes tentaderos, que se celebrarán entre la provincia de Salamanca y Cercedilla (Madrid), en los meses de enero y febrero.




Manuel Fuentes en un natural



 Pepe Viedma el dia de su presentación en público

 El maestro Joselito Rus con sus alumnos

Pepe Viedma en un derechazo en su presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario