martes, 12 de julio de 2011

El Matador de Toros Ortega Cano sale del hospital




El matador de toros y ganadero José Ortega Cano ha abandonado este lunes, en silla de ruedas y visiblemente emocionado, el hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde ha permanecido casi un mes y medio tras sufrir un grave accidente de tráfico.
Pasadas las 14.30 horas y acompañado por el equipo médico que le ha atendido, el diestro ha recibido el alta médica y ha abandonado el hospital entre numerosos aplausos de los curiosos que se agolpaban en la puerta principal del centro, según información de agencias.
En silla de ruedas, emocionado y rodeado de más de medio centenar de medios de comunicación, Ortega Cano ha agradecido a los facultativos y a su familia -especialmente a su hermano y a sus hijos- el apoyo y el cariño que le han mostrado.
También ha dirigido unas palabras de consuelo a la familia de la víctima del accidente sufrido el pasado 29 de mayo en una carretera cercana a Sevilla, Carlos Parra, a la que a transmitido su pésame y ha declarado: "ha sido el peor toro que he toreado en mi vida".
El equipo médico ha resuelto dar el alta hospitalaria al paciente "por mejoría en su estado clínico", aunque precisa "seguir con las curas, rehabilitación pasiva y activa, y revisiones periódicas" en los servicios de Traumatología y Cirugía, según un comunicado emitido esta mañana por el hospital. 
Ortega Cano dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado día 1 tras  experimentar una evolución favorable que le permitía no precisar vigilancia ni tratamiento intensivo y recibir alimentación oral.
Fuente.- Burladero

No hay comentarios:

Publicar un comentario