martes, 12 de julio de 2011

Juan Reverte, nuevo empresario para Baeza




Baeza ya cuenta con empresario taurino para los festejos que se celebrarán en las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Alcázar.
Fuentes cercanas y fiables del entorno taurino de la ciudad, me comentan que el nuevo empresario para la Plaza de Toros de la ciudad será el señor Juan Reverte.
Juan Reverte fue el empresario encargado de gestionar la Feria de San Lucas de Jaén en 2010, dejando dicho coso tras llegar a un acuerdo con los propietarios de la plaza tras liquidar las cuentas pendientes. Digo esto de las cuentas porque en mi opinión creo que la Plaza de Baeza necesitaba con urgencia un buen gestor al frente y el señor Juan Reverte parece serlo, dando mi enhorabuena al Ayuntamiento por tal decisión además de mis felicitaciones al nuevo empresario, el cual se enfrenta a un reto duro tras las últimas temporadas taurinas habidas en la ciudad.
En posteriores fechas se dará más información respecto a los acontecimientos taurinos que se vayan produciendo, por el momento decir que los carteles presentados me parecen del todo acertados, pues llevo años clamando por ese tipo de carteles y ha tenido que ser ahora debido a la crisis cuando se ha echado mano a tomar una decisión que debiera ser la habitual en este tipo de Plazas de Toros, siendo deseable que se siga por ese camino, ya que vuelvo a repetir, son esos carteles los que debieran generalizarse en este tipo de plazas por razones harto comentadas.
Si no hubiera cambios hasta la celebración de la Feria Taurina, los carteles parece ser los siguientes; se compondría de dos festejos mayores y al parecer un festejo popular. Una corrida mixta compuesta por uno de los rejoneadores de élite como es Diego Ventura al que acompañarían los toreros Juan José Padilla y Antonio Ferrera, con reses de Fuente Ymbro y La Quinta. El otro festejo estaría compuesto por César Jiménez, Curro Díaz y Sergio Aguilar, el primero, un joven torero que esta volviendo a tomar vuelos, otro que personifica el arte de Linares echo sinfonía y un torero, Sergio Aguilar con mucha proyección, las reses pertenecientes al hierro de Luís Algarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario