sábado, 9 de octubre de 2010

Hoy me encuentro feliz

La Montera/Antonio Martín
Fotografías de Dolores de Lara
Madrid, 7 de Octubre de 2010
Con motivo del pase forzoso por causa de edad a la situación profesional de 2ª Actividad, de Juan Lamarca López, Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, se ha congregado en Madrid un significativo grupo compuesto por sus superiores y compañeros de escalafón, acompañados de otros amigos y familiares, para rendirle un emotivo homenaje de despedida al término de un fraternal almuerzo bajo la gigantesca y simbólica imagen de la Monumental de Las Ventas que adorna el salón del mismo nombre del hotel “Rafael-Ventas”.
Las distintas alocuciones pronunciadas en su honor destacaron su larga y brillante trayectoria profesional próxima a las cuatro décadas, desde su Ingreso en el Cuerpo General de Policía, pasando por el Cuerpo Superior, hasta el actual con denominación de Cuerpo Nacional de Policía. Su labor, como se dijo, ha sido ampliamente reconocida por el afecto y respeto de sus compañeros, y por las reglamentarias recompensas y felicitaciones públicas recogidas en su limpio expediente profesional, con el colofón de su ingreso en la Orden del Mérito Policial por la concesión de la Cruz con distintivo blanco.
La figura y personalidad de Juan Lamarca transciende de su ámbito laboral por su relevante servicio gubernativo prestado en los festejos taurinos de Madrid durante largas temporadas el frente de la Delegación de la Autoridad en el callejón y en el palco presidencial de la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo de la capital de España.
Desde su condición de presidente taurino, ha sabido atender cuantos requerimientos ha recibido para divulgar sus conocimientos y experiencia de la normativa legal de la Fiesta en los foros taurinos, sociales, y académicos, que lo han solicitado.
Su labor oficial no le ha impedido que en lo privado haya dado rienda suelta a su acendrada afición a los toros a través del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, del que es socio fundador y donde ocupa cargo directivo.
La emocionadas palabras pronunciadas por Juan Lamarca reflejaron respeto a su época de ingreso en el Cuerpo, y gratitud a todos cuantos le prestaron apoyo y colaboración en el desempeño profesional, recordando a las personas determinantes en su carrera y a los caídos en acto de servicio y víctimas del terrorismo, al tiempo que expresaba su orgullo de ser y sentirse policía, gozando de la satisfacción, en estos momentos finales, del deber cumplido. Exhortó a los jóvenes policías a que luchen para que en estos momentos de crisis y de conductas execrables que tanto afectan a la Patria y al Cuerpo de Policía, tengan fe en su identidad y en su profesión, y no cejen en el esfuerzo para que, como dijera aquel poeta caído, ser español vuelva a ser una de las pocas serias que se pueda ser en el mundo, y ser policía también.
Finalizó resaltando como valores que han regido su vida, los del amor a la familia, el alto sentido de amistad y servicio, y su pasión por la Policía, los Toros, y la Patria, proclamándolos, entre la ovación de los asistentes en pie, con clamorosos ¡Viva la Fiesta Nacional! ¡Viva la Policía! ¡Viva España! y ¡Arriba España!
Felicidades Juan, simplemente diré que hoy es uno de los días en que me encuentro feliz.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario