lunes, 6 de febrero de 2017

EN LENGUAJE COLOQUIAL



A Jacobo Herrera, en lenguaje coloquial



Ínclito amigo Jacobo:
Lo mío no es versificar,
solo en prosa me defiendo;
mas para poderte emular,
me atrevo con estos ripios
que quisiera mejorar.

Anonadado me quedo,
de acuse tan singular,
de tu pluma, de tu garbo,
cultura y saber estar.

Por último de ti afirmar que
siempre escribe con grandeza
quien hecho a grandeza está.

Gracias caballero insigne
que haces gala de amistad,
en cuanto quiera que firmes
con donosura y verdad.


Salvador Santoro
(Jaén, 6 de febrero de 2017)
  


  





Acuse de recibo


Muy mi amigo Salvador:
vuelvo a acusarte recibo
por esta tu nueva obra
en pos del hablar taurino
- Lenguaje más que hablar,
mas pierdo el octosílabo -,
un breve texto estupendo
para tu lista de escritos,
catálogo tan torero
como de tono exquisito;

nunca había escuchado
lo del toro del ejido,
mas me fueron familiares
el resto de los modismos,
cosa que seguro saben
muchos de nuestros vecinos,
ya sientan como nosotros
o digan ser antitaurinos,
por eso que aprovecho
para decir algo muy digno:
que España, ante todo,
tiene un toro por signo.

Saludándote de nuevo,
te agradezco el envío.


Jacobo Herrera
(Jaén, 5 de  febrero de 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario