miércoles, 17 de febrero de 2016

LA PLAZA DE TOROS DISPONDRÁ DE UNA ENFERMERÍA


El concejal de Mantenimiento, Jerónimo García ha hablado esta mañana, tras pasarlo por comisión, de la nueva intervención que se va a acometer en la Plaza de Toros de Úbeda, concretamente de la realización de la próxima enfermería. La intervención será asumida por la administración local y la inversión girará en torno a los 40.000 euros.
Se trata de un proyecto, como ha destacado el edil, que fue ideado hace varias legislaturas, pero será en ésta cuando finalmente se materialice y se convierta en realidad. “La Subdelegación del Gobierno nos pedía que hiciéramos la enfermería, hemos ido sacando los espectáculos contando con el visto bueno del cirujano, pero la verdad es que hemos estado al límite de rozar la ilegalidad. Nuestro objetivo era regularizar la situación”, ha manifestado. Tras esta adecuación, la intención es seguir interviniendo en el coso para adaptarlo a las normativas vigentes.
Así pues, ya se han comenzado a realizar los trabajos de preparación, además de las catas arqueológica. Una vez concluyan se dará comienzo al grueso de la intervención. La enfermería se compondrá de varios compartimientos, tales como: antesala de curas, quirófano, sala de recuperación y oficina. “Esperamos que en mayo esté terminada, coincidiendo además con el Congreso Internacional de Cirugía Taurina. Nuestra intención es tener la enfermería finalizada para su inauguración “, ha concretado.
Por último, el edil ha recordado que se diseñaron dos fases de intervención en la Plaza de Toros. La primera ya se inició en la pasada legislatura socialista gracias a la escuela taller y ahora se volverán a retomar las adecuaciones. “En esta segunda fase se prevé la ampliación de la escalinata o el patio de cuadrillas, en definitiva, se irá mejorando año tras año”, ha expresado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario