domingo, 6 de septiembre de 2015

PLAZA DE TOROS DE TORREPEROGIL DANIEL GARCIA VUELVE A CONVENCER


Plaza de Toros de Torreperogil, novillada mixta. Dos novillos de Roque Jiménez para el rejoneador portugués David Gomes, bravos y con celo y recorrido en los caballos y otros cuatro novillos de Eliseo Morán Gómez para la lidia ordinaria, estupendamente presentados, bravos, nobles y con mucho cuajo. Todos han sido aplaudidos en el arrastre por su buen juego y nobleza.

El novillero de Torreperogil Pedro Gallego no pudo actuar a consecuencia de la tremenda cornada recibida en la pasada Feria de Linares hace tan solo nueve días, asistió al festejo y fue brindado por sus compañeros la faena de sus primeros novillos.

El rejoneador David Gomes ha demostrado toda la tarde en sus dos novillos lidiados, la alta escuela en cuanto a doma a caballo se refiere. Sus novillos, bravos y repetidores en sus embestidas, han hecho posible que el joven rejoneador portugués haya podido lucirse en sus dos intervenciones, ha castigado poco a sus novillos con solo un rejón de castigo y ha estado superior en el tercio de banderillas, donde hemos visto a un David Gomes metido en terrenos comprometidos para clavar, saliendo siempre airoso y clavando en todo lo alto, muy bien este joven rejoneador portugués, una oreja en su primero y dos en su segundo ha sido el premio a su labor.










Daniel García ha vuelto a convencer. Este torero jienense, de Vilches concretamente, es un jovencísimo torero que derrama arte por los cuatro costados, es torero por donde lo mires, desde que lo ves llegar a la plaza hasta que sale por la Puerta Grande, porque sus actuaciones se cuentan por triunfos, da gusto verle.
Esta tarde ha vuelto a estar sencillamente maravilloso, Daniel escucha los olés desde que se abre de capote, torea con una cadencia, una templanza y un gusto extraordinario. Sus dos faenas de muleta han brillado a gran altura, si bien ha estado en su primero donde ha cortado las dos orejas al buen novillo sorteado, en su segundo ha estado mejor aún cara al aficionado, ya que el novillo aún siendo bravo y noble ha tenido sus teclitas que tocar, pero Daniel, como si de Mozart se tratara, no ha rectificado una nota, se ha puesto en el sitio, le ha consentido al novillo y ha vuelto a hacer una faena sublime, volviendo a cortar las dos orejas pedidas con mucha fuerza.







Rocío Romero, esta novillera de Córdoba tiene un duende especial, ha estado muy templada con su novillo, un torete con cuajo, del mismo modo que sus hermanos de camada, bravo y con una nobleza excepcional.
Rocío ha templado muy bien de capote al novillo en su recibo y de muleta ha tenido momentos sublimes, ver a una joven torero como Rocío, sintiéndose, templando y bajando la mano al dar esos derechazos y esos naturales, la verdad señores, me ha llevado al éxtasis, ver torear así, con esa emoción, con ese sentimiento y con esa madurez a pesar de las jóvenes edades que hemos visto esta tarde, es para quitarse el sombrero y no ponérselo más, que maravilla de niña toreando, si sigue así podría hablarse de una torero en ciernes de varios quilates. Dos orejas con mucha fuerza ha sido el premio a su magnífica labor.







Pues esto ha sido todo señores, una magnifica tarde de toros, tiempo cambiante incluido algo de lluvia, pero un grandioso arco iris agradeciendo el calor que esta tarde se desprendía del ruedo de la Plaza de Toros de Torreperogil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario