sábado, 19 de septiembre de 2015

ADRIAN VELASCO UN TORERO CON DUENDE


El novillero Adrián Velasco es un joven novillero de la ciudad de Elche (Alicante), con tan solo 21 años. Hizo su debut en público el 15 de julio de 2012 y en su corta pero intensa carrera ya ha lidiado reses de ganaderías de prestigio y del gusto del aficionado como son la de Baltasar Iban o la del hierro más antiguo de nuestro campo bravo como es la de D. José Vázquez.


Adrián es un torero con un pellizco especial, en esta pasada feria de Murcia ante un novillo de Ruiz Palomares se entretuvo en cortar las dos orejas en una faena llena de empaque y torería, sabor, bien estar delante del novillo y un aroma a toreo del bueno que llegó con fuerza a los tendidos.


Poco queda para acabar esta temporada, pero los empresarios taurinos al igual que en el deporte rey tienen sus veedores, aquí deberían existir con la intención de promocionar en cada temporada a chavales que despunten como es el caso de Adrián Velasco. Pues no solamente ha sido Murcia sino que en  Minaya(Albacete), Villamantilla (Madrid), Borriol (Castellón) y otras muchas plazas han saboreado el buen toreo de este alicantino.


Su toreo es clásico, su forma de colocarse ante los novillos es claramente la forma la cual hay que hacerlo según el maestro Paula, cargando la suerte y abandonando su cuerpo toreando con el alma.
Bien asesorado por los maestros Antonio Martínez “Rondeño” quien fuera banderillero en la cuadrilla del Catedrático del Toreo Enrique Ponce en sus principios y Arturo Blau Espadas, otro grandioso profesional, Adrián Velasco puede desarrollar ese toreo tan personal que lleva dentro, el que no se puede enseñar pero sí pulir y asesorar como hacen estos grandiosos profesionales.


Y es que el toreo personal, ese toreo que nace del alma, ese toreo que es innato a la persona, natural y que va renaciendo cada vez que se hace el paseíllo, como bien lo definió José Mª de Cossío, son cuando la belleza del toreo está en la ejecución de las suertes que obedecen a un ritmo y a un sentido expresivo, tan patente como puede serlo la danza o el ballet. No está la belleza de las suertes en la gallardía del torero, ni en su actitud elegante o hierática al pasar cerca de él el toro. Está en cargar la suerte al mandar, en el conjugar los movimientos eficaces para el dominio con el movimiento del toro siguiendo el engaño; en el grupo dinámico, pleno de fuerza y contenida domeñada, de toro y torero; en la lenta dignidad con que se lleva trabada una fiera a la capa o a la muleta”.



Desde este humilde Blog De Catafalco y Oro queremos dar la máxima enhorabuena a este torero que en no mucho tiempo dará que hablar, recuerden el nombre amigos, Adrián Velasco, torero de Alicante.

Aquí les dejo un video para deleite del aficionado.