lunes, 10 de agosto de 2015

UNA TARDE EN LA HIPICA DE BAEZA


Extraordinario domingo de prefería baezana. Si interesante es en mi vida el toro, del mismo modo es el caballo, sobre todo los magníficos ejemplares que se pueden contemplar todos los años en las instalaciones de la Hípica de Baeza, donde se celebra todos los años un Concurso a nivel nacional y puntuable para la liga territorial de saltos.





Puntual a mi cita, visito las instalaciones para encontrarme con dos grandes amigos dentro de este fantástico y fascinante mundo del caballo. Paco Benítez, quien fuera Sargento de Caballería en el desaparecido Depósito de Sementales de Baeza, hoy convertido en instalaciones municipales; es un placer reencontrarme con él cada año al venir desde Huelva para formar parte del Jurado de este campeonato.

Javier Garzón, otro buen amigo, jinete más veterano de cuantos se presentan en este Concurso Nacional de Hípica, quien siguiendo los pasos de su padre (q.e.p.d.) D. Gregorio Garzón Valdenebro, todos los años viene a Baeza siguiendo con una bonita tradición familiar, de la cual ya tenemos en la figura de su hijo a una tercera generación en las pistas hípicas de estas bonitas instalaciones.
Aquí D. Javier Garzón prepara a Quercus del Guadiel para el Trofeo Caja Rural de Jaén, para el cual quedó clasificado.







Suerte para todos; y como el tiempo apremia, aquí os dejo unas fotos antes de salir para Pegalajar donde esta tarde se celebra una interesante novillada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario