lunes, 17 de agosto de 2015

PLAZA DE TOROS DE PEAL DE BECERRO EXCELENTES NOVILLOS DE LA QUINTA Y MARTIN CARRASCO


Plaza de Toros de Peal de Becerro. Se ha celebrado una novillada mixta en la que han intervenido el rejoneador portugués Joao Telles y los novilleros Pedro Gallego y Antonio Álvaro “Toñete”. 

Interviene de sobresaliente David del Castillo.
Se han lidiado 2 novillos para rejones de Martín Carrasco y cuatro de la ganadería de La Quinta, de encaste Santacoloma por la línea Buendía. Los novillos, todos ellos de buena presentación, nobles y de buen juego; sin obviar el típico “picante” del encaste Santacoloma. Han sido premiados con vuelta al ruedo los lidiados en 4º lugar de Martín Carrasco y el lidiado en 6º lugar de La Quinta.
Como es habitual en esta localidad cercana a la Sierra de Cazorla, buen ambiente en los tendidos que se completaron en más de sus tres cuartas partes y una tarde de agradable temperatura.

Joao Telles.-  Demostró el conocido refrán de que “De casta le viene al galgo” y tuvo una tarde completa en la que dejó patente su clase y buena doma con la variada cuadra que presentó durante la lidia de sus reses, dos novillos de Martín Carrasco que le permitieron realizar sendas faenas. Dos orejas en el primero y dos orejas y rabo en su segundo fue el balance de su actuación.









Pedro Gallego.- Nuestro paisano de Torreperogil, esta tarde le he visto más centrado, quito y con buena decisión antes los novillos de La Quinta que a pesar de su nobleza, ha habido que entenderlos y saber estar ante ellos en todo momento sin ningún tipo de errores, pues todos sabemos de las consecuencias en caso de confiarse y no estar a la altura de lo que estos animales piden. Así y todo hemos visto pasajes donde Pedro Gallego, ligó alguna tanda de bella ejecución y bien rematada.
Pedro Gallego como digo, ha brillado esta tarde y de no haber sido por la espada hubiera salido por la Puerta Grande. Una oreja en su primero y leve petición en su segundo fue el balance de premios en su actuación. Sobresalir un detalle que muchos matadores incluso están cambiando por este otro de llevar el capote como el camarero lleva el paño de cocina, colgado en el brazo; y es dar la vuelta al ruedo con el capote tomado por la esclavina y arrastrado, el cual no tiene otro significado que representar la cola abierta del Pavo Real en señal de victoria, algo para mí muy torero y que observen ustedes como se va perdiendo.









Antonio Álvaro “Toñete”.- Este torero madrileño que ya dejara buen sabor de boca en la Feria de Navas de San Juan, esta tarde en Peal, ha estado del mismo modo superior. Lancea bien de capote a su primero, algo que fue imposible en su segundo novillo y de muleta ha sabido estar a la altura de las circunstancias, del mismo modo que sus hermanos de camada, sus novillos han demostrado nobleza y desarrollado esa forma de ser de este encaste que pide y exige el estar bien colocado en todo momento y llevarlos muy tapados y bien toreados. Toñete ha gustado mucho en esta localidad jienense que a buen seguro volverá nuevamente en cuanto haya ocasión. Ha realizado tandas de bella ejecución y ha cargado la suerte como mandan los cánones, pases de pecho de pitón a rabo y detalles muy toreros que el aficionado debe de tener en cuenta y ser puntos que siempre vayan a favor de estas futuras promesas. Dos orejas y dos orejas y rabo ganadas a ley, no solo por su forma de torear sino también a las dos grandes estocadas ejecutadas por este jovencísimo torero madrileño.









LA YEGUA "MACARENA"

Como siempre la yegua Macarena realizando su labor con nota sobresaliente.





Mi nota discordante no como aficionado, pues como ustedes comprenderán, quien la lleva la entiende y yo no soy nadie para aconsejar; pero como crítico a la hora de escribir de un festejo taurino si tengo todo el derecho del mundo a opinar, por lo que con todo respeto diré que no es lo mismo estar en el ruedo ante un pequeño, si, pero novillo de Santacoloma guiado y asesorado por un Matador de Toros como es Manolo Sánchez que verse más solo que la una y mucho más, cuando más se necesita, que es en el aprendizaje.

Y esto fue todo en Peal de Becerro, un año más se ha celebrado una tarde de toros entretenida donde todo el mundo ha salido contento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario