miércoles, 8 de agosto de 2012

V Feria de Novilladas "Villa de Andorra"




Andorra, otra pequeña localidad turolense donde hace acto de presencia el TORO. Aquí vemos dos de los novillos reseñados para tal Feria andorrana.

De los novilleros anunciados hay dos que he visto torear. Uno de ellos es Antonio Puerta, un novillero murciano que le ví en la localidad de Ibros en Jaén, dejando al aficionado un grato recuerdo.

 Antonio Puerta el  4 de mayo de 2011 en Ibros

Torero y Mayoral a hombros

 Gerpe en un natural

Luís Gerpe, un novillero madrileño al que he visto varias veces tentando en la Finca "Cerropelado" de D. Iñigo Garzón y al que se le aprecian buenas maneras.

Luís Gerpe en "Cerropelado". De izquierda a derecha el picador Santi Sánchez, el mayoral Luís Morcillo, un servidor, el tío y apoderado del torero, el señor ganadero, Pepe Viedma el novillero de tapia y el novillero Luís Gerpe, los justos y cabales en un tentadero.

5 comentarios:

  1. Anónimo8/8/12 20:51

    Amigo Cisneros:

    Enhorabuena por tu trabajo diario en este blog y por intentar fomentar la integridad en la fiesta Nacional y por demandar siempre al TORO

    Mi total apoyo como aficionado y animarte a seguir en esta linea, porque tu trabajo no cae en saco roto, te lo aseguro.

    Para mi es una visita obligada diaria, y me sorprende gratamente ver el blog tan fresco y con esta linea de exigir lo principal del espectáculo el TORO.

    Saludos
    Luis R.

    ResponderEliminar
  2. Una grata sorpresa a la vez que alegría el que me entren en el Blog comentarios de aficionados de tan alto nivel como eres tú amigo Luis. Fomentar la integridad de la Fiesta y demandar el TORO como bien dices pienso es la OBLIGACION de todo aficionado que se precie; pero ya sabes, hayq quien pregona que la Fiesta -su fiesta,claro- hay que adaptarla a la sociedad actual. Yo le preguntaría ¿Que clase de Fiesta? y ¿A que sociedad?, ¿A la "NI-NI"? ¿A la de la especulación? ¿A la de vamos a llevárnoslo pronto y calentito? ¿A la sociedad de la mentira y el poder establecido? y así podría seguir haciendo preguntas hasta pasado mañana por lo menos.
    Sinceramente he de confesarte que todo aquel que tenemos esa CITA OBLIGADA -PORQUE VOSOTROS LO HABEIS HECHO POSIBLE, PORQUE VOSOTROS NOS HABEIS ENVENENADO, PORQUE VOSOTROS SOIS Y PROCLAMAIS LA VERDAD Y PUREZA DE LA FIESTA, además de ser unos anfitriones sin parangón- y acudimos a esa ESCUELA DE AFICIONADOS que es "LA TERCIO DE VARAS " de Linares, no tendría sentido hacerlo de otra manera, sería como negar la palabra de Dios.
    No exagero, no; los comentarios están abiertos, a ver si alguien tiene la moral suficiente de opinar lo contrario.
    Solo puedo decir una cosa; después de un año de lucha, de un año de malas caras por parte de quienes se creen "Aficionados con titulo", a la postre enemigos de mis opiniones; es una satisfacción el reencuentro en esa Peña con tanta solera como es "LA TERCIO DE VARAS".
    Gracias porque, a pesar de haber quien lo ha intentado, no seré uno de esos que cierren el Blog por amenazas y cuando le dan la palmadita en el hombro vuelven a abrirlo. El día que en este Blog no se hable de TOROS en general, se hará desde el punto de vista personal, mis tentaderos, mis vivencias, mis tertulias....... Y todo eso, gracias a vosotros que sois quienes hacéis aficionados de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Gil de O.9/8/12 10:02

    Estar en DE CATAFALCO Y ORO es como estar en la TERCIO DE VARAS, esa Escuela de Aficionados que de forma tan acertada ha calificado José. La TERCIO nos convoca en sus Tertulias en las qué no se mira por encima del hombro al neófito; es más, se le acoge. Esta casa de CISNEROS está de guardia las veinticuatro horas del día, pendiente del Toro y pendiente de los noveles con ese aroma especial a campo que la distingue; en ella nos damos cita asiduos de la Tercio, en la qué nos reunimos en sus citas anuales; aquí en la casa de JOSE tenemos una cita diaria de aficionados de todas las latitudes. Unos comentamos, otros lo hacen menos, muchos ni tan siquiera lo hacen; pero sabemos que están ahí como vigías de la VERDAD de la Fiesta.

    Luis te he leído en la Condesa, seleccionado, tu comentario de EL RETOÑAL (el de José María) en el que una vez más has dejado tu sello de Gran Aficionado. Recuerdo tu mediación en otro blog, de esos de "alza y tapa" qué se cerro, en el que con tus oportunos quites, tratabas de coordinar criterios y juicios con razonadas palabras; lo que no era posible, ya qué el móvil de una de las partes era el siempre contaminante dinero.

    Gracias a ese buen amigo de la camisa blanca en la TERCIO DE VARAS al que tantas veces vemos detrás de la barra. Alguién me ha dicho que se toma ese trabajo porque así puede participar en varios corros a la vez.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuanto me aprecia Gil de O.! El cariño sabe que es mutuo amigo,aunque en esta ocasión me ha sobrevalorado en exceso. Quizá sea por todas las buenas enseñanzas que de usted estoy recibiendo diariamente desde la distancia.
    ¡Ay si estuviéramos más cerca! Entre usted, los amigos Luís R., José María del "Retoñal", Enrique y otros muchos que no hay que rebuscarlos porque los tenemos en la mísmisima "Tercio de Varas" ponían firmes a más de un plumilla con olor tabaquero.
    Estoy pensando en una tertulia amigable en la "Carnicerito de Ubeda" sobre la Integridad de la Fiesta y la importancia de la Suerte de Varas, en la que pudiendo ser invitados los Presidentes de las Plazas de Toros más importantes de la provincia y algunos "Aficionados de Títulillo" podría dar juego y de camino encauzarlos por ese camino que tanto trabajo les cuesta tomar. Un saludo Gil de O.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/8/12 18:54

    Gracias a ambos por la estima que teneis a la Peña Tercio de Varas.

    Lo dicho cuando todos luchamos por lo mismo, cada uno desde la posición que ostente, es muy fácil ponerse de acuerdo, y lo único que pretendo es animar al amigo Cisneros a que no decaiga, ya que me imagino que se pasará el día esquivando puñaladas traperas desde todos los frentes, y algunas hasta de donde menos se las espere, porque en este mundo la hipocresía, por desgracia, está a la orden del día.

    Gracias al sr,. Gil de O ( D. José ) por sus cariñosas palabras. Las escribí desde el dolor de que para desgracia de los que tanto nos gusta ésto no hay quien nos defienda, o defendemos nosotros la Fiesta ( cada uno a su manera y todas válidas ) o ya estamos en la prórroga o tiempo de descuento de este desigualado partido contra la Fiesta Nacional.

    Un abrazo
    Luis R.

    ResponderEliminar