martes, 1 de abril de 2014

FEDERACIÓN TAURINA DE MADRID






Las Ferias de novilladas de Arnedo, Algemesí y Arganda, protagonistas de la mesa redonda organizada por la Peña El Barranco de Arganda.

Intervinieron como ponentes los alcaldes y responsables taurinos de los respectivos municipios y nuestro presidente Jorge Fajardo.

De izquierda a derecha Jorge Fajardo, Francisco Rubio, Pte. Comisión Algemesí, Juan Antonio Abad, Alcalde de Arnedo, Vicent Ramón García, Alcalde de Algemesí, Pablo Rodríguez, Alcalde de Arganda del Rey, Aleyda Baz, periodista, Jesús Cañete, Presidente Peña Taurina El Barranco, Manuel Soria, Concejal Festejos de Arnedo,  y Alejandro Daganzo, Concejal Festejos de Arganda.

De Histórico se puede considerar el encuentro de los municipios taurinos de Arnedo, Arganda y Algemesí,  a mediodía de ayer en el Teatro Casablanca de Arganda del Rey, que registró una gran afluencia de público, con motivo de la mesa redonda organizada por la Peña Taurina “El Barranco” de la localidad, dentro del ciclo Primavera-Taurino-Cultural 2014, Memorial  Mariano Sánchez Atienza.
Por orden de intervención presentados por la periodista Aleyda Baz, tomaron la palabra, Pablo Rodríguez Sardinero, Juan Antonio Abad Pérez, y Vicent Ramón García Mont, alcaldes de Arganda, Arnedo y Algemesí, respectivamente, continuando Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de Madrid y de UFTAE, los responsables taurinos de Arnedo, Algemesí y Arganda, Manuel Soria, Francisco Rubio y Alejandro Daganzo. Se trató de la importancia de estas señeras ferias de novilladas, del esfuerzo económico de los consistorios por mantener las mismas en época de crisis, respetando además con la máxima escrupulosidad los honorarios de los intervinientes, lo cual es un sinónimo de garantía a la hora de ofrecer en sus carteles los novilleros y ganaderías mas punteros.
Los representantes de los tres ayuntamientos, acogieron con agrado la iniciativa presentada por Jorge Fajardo, de llegar a un acuerdo de colaboración en materia taurina. De llevarse a efecto, podría ser de gran importancia y estímulo para los novilleros actuantes en estas incomparables ferias de novilladas, aportando un plus de calidad todavía mayor a las mismas.
Jesús Cañete, presidente de la entidad anfitriona, cerró el acto, agradeciendo la presencia de los ponentes, entregándoles en nombre de la Peña un obsequio por su intervención.

Departamento de Comunicación-Federación Taurina de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario