domingo, 21 de septiembre de 2014

GLORIA CANTERO. A JUAN ANTONIO MILLAN "CARNICERITO DE UBEDA"

Úbeda es tierra de toros y toreros. Fue testigo del nacimiento de uno de esos hombres que empleó VERDAD como único instrumento y ese uso natural, certero, de los empíricos fundamentos del bello y magnánimo oficio del BUEN TOREAR.
Antonio Millán "Carnicerto de Úbeda", asumió e hizo suyo su proceder, su origen y la tierra que le vio nacer, alimentando a golpes de naturales profundos, pureza y potestad.

Recogió el testigo, un hombre cabal, Juan Antonio Millán Herrador, en una época llena de complicaciones, transfiere honradez por los cuatro costados, culto y sensible, no mira de soslayo, ni reniega de las ganaderías de empaque y trapío.

Tiene una mirada limpia y serena como ese concepto del toreo tan insólito como particular para los modernos tiempos.

Confío en que esas gotas de sangre brava, patrimonio familiar, sigan regando tu espíritu torero y que las dificultades del angosto camino estén destinadas a avivar tu ánimo y nunca el desaliento.

Mucha fuerza y todo el ánimo de quien ha tenido la gran suerte de compartir a tu lado ese estremecimiento que vivimos cuando se tiene delante a un TORERO con mayúsculas.