viernes, 6 de junio de 2014

"EL TONTO NO DESCANSA": IVÁN FANDIÑO DESPRECIA AL REY EN LA CORRIDA DE BENEFICENCIA.


Fandiño en uno de los trapazos previos a la oreja benéfica y tan jaleados por el público festivalero

Bocanegra Madrid, 06/06/2014.- El ciudadano Fandiño, natural de Orduña -única localidad de Vizcaya con el título de ciudad- situada en el enclave del que fuera El Muy Noble y Muy Leal Señorío de Vizcaya, matador de toros que estuvo acartelado en la llamada corrida de la Beneficencia bajo la presidencia de honor de S. M. El Rey, dio muestras de amnesia del origen de su procedencia con el gesto de individuo mal educado al negarse a brindar alguno de sus toros a Juan Carlos I, Jefe del Estado Español que ostentaba la presidencia de honor de tan magno festejo ocupando el palco real.

Iván Fandiño, de ascendencia gallego y recriado en tierras de Guadalajara, acogido por sus laboriosas y buenas gentes entre la belleza de Alcarria y la Campiña de Henares, quizá viva en lucha con complejos de identidad y trate de redimirse de su origen galaico y de su adopción castellana con aspiraciones de euzkaldún y republicanismo analfabeto, ejerciendo de ruin dentro de un traje de luces y haciendo asco a la significación de la  histórica Gran Corrida de Beneficiencia, hoy en día, ya a beneficio suyo y de los demás toreros alternantes por los altos honorarios que perciben.

Viene al pelo, y no al de la dehesa del que parece aun no se ha desprendido Iván Fandiño, la cita en "Salmonetes..." de José Ramón Márquez:
"..Esta tarde, en Las Ventas, me vino además el recuerdo de Edgar Neville, en “Mi calle”, cuando retrata el Madrid anterior a la I Guerra Mundial, con sus aristócratas, sus menestrales, sus obreros, su Maura y su Canalejas, y también el definitivo artículo “Anacronismo de los toros” que Foxá publicó en ABC el año ’57: 

y preside un Rey o una princesa; y dos Felipes Segundos pintados por Velázquez -los alguacilillos- llevan al galope una enorme llave que no abre ninguna puerta”. Hoy presidió la corrida un Rey que desciende directamente del que otorgó las rentas de la Plaza de Toros a los Reales Hospitales, fundamento y origen de esta Corrida de Beneficencia y de la importancia de la Plaza de Toros de Madrid, o sea que un respeto.
Escudo de la ciudad de Orduña bajo la corona real
ETIAM SI OPORTUERIT ME MORI TECUM NON TE NEGABO 
Aunque tenga que morir contigo, yo no te negaré
 
 

5 comentarios:

  1. Anónimo6/6/14 19:51

    Buenas tardes. Yo debo de ser muy pero que muy tonto tambien, por que no se si le he entendido bien. Pero si usted se denigra a si mismo, insultando a un torero por no brindar a Juan Carlos,esta claro que quizas haya aqui mas tontos.!!! patetico !!!! y mire que me gusta a mi su blog. Por supuesto que usted puede escrivir lo que le salga de los cojones. !!! faltaria mas !!! para eso es su blog. Pero criticar eso, y no decir nada de su toreo, ni del toro ni nada...... En fin, para que seguir. Patetico oiga.
    Un saludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
  2. Kaparra se denigrará usted, a mi que me cuenta de su vida, si leyera bien se daria cuenta que el articulo es de Bocanegra, pero vamos que eso es lo de menos, podría haberlo escrito yo pero no es el caso.
    Me alegro que le guste mi blog y por supuesto que escribo lo que quiero para eso es mio, por favor no use palabras malsonantes, ahi es donde usted mismo se denigra señor Kaparra. Si a usted no le ha gustado no se si por vasco o por republicano, es problema suyo oiga, las quejas al maestro armero.
    Lea Kaparra, lea si es que sabe y verá que se ha metido conmigo injustificadamente y ha quedado usted peor que Cagancho en la Plaza de Almagro.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/6/14 03:03

    Pues a mi me parece muy interesante lo que ha escrito usted y lleva toda la razón del mundo. El rey una vez más ha hecho un guiño a la fiesta nacional y lo mínimo que debería haber hecho Fandiño es brindar un toro a su majestad, aunque solo sea por cortesia y agradecimiento.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/6/14 09:37

    Buenos días señor Cisneros. ¿¿ No le parece mucho mal quedar como Cagancho en Almagro ??. He releído y creo haber entendido, pero no mencionar lo mal del destoreo de Fandiño ,y centrarse en no dedicar un toro a un espectador....!!!! Por Dios !!!!!!!! Que esto va de Toros. !!!!! Y permítame, los únicos que son Baskos, son los Navarros, los otros, no lo son ni lo han sido ni lo serán, y no me lo invento yo, es historia. Seria interesante leer como ve usted a Fandiño en la actualidad, puesto que usted que se enfrenta a vacas con frecuencia, tiene un criterio serio. Voy a acabar para no ser un pesado, que para una vez que escribo , quedo como Cagancho en Almagro. En mi tierra, a los únicos que les importa lo que piensan otros en política, son a los de Bildu y a los del PP.
    Un saludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Caparra, vamos por partes. Que solo sean vascos los navarros me parece muy bien, es algo que ni me va ni me viene, elogio su preparación histórica, pero a mi edad ya es algo en lo que no me voy a molestar. Para mi la verdadera historia es la que yo he vivido, el resto está escrita según piensa el que la escribe. Conozco Vascongadas y Navarra, como Aragón y La Rioja, en todas esas regiones he estado de maravilla y le diré algo, aún residiendo en el sur de España, decanto mi gusto por el norte; eso si, sin políticas. Acalrado este punto le diré, me pregunta como veo a Fandiño, pues le seré sincero, sobre su toreo no tengo nada que reprocharle pero si le diré algo, es otro torero más que pudiendo tirar del carro y poner a todos firmes, no quiere molestarse en ello, hace amagos de ello pero al final creo que busca lo que todos, acoplarse en el sistema, ¿queda respondida su pregunta?.
    A su ultimo parrafo político no contesto, es algo que no me importa , para mi son todos iguales y no quiero a ninguno, sea del color que sea, ni me importa que haya o no haya Monarquia, ni quien será el sucesor, en fin; que lo que le quiero decir con esto, es que lo de quedar como Cagancho en Almagro, a loque usted nombra dos veces, la última con rin, tin, tin; se lo he dicho porque todavia parece que no se ha dado cuenta que el articulo no es mío, que me he limitado a ponerlo en mi blog, simplemente, y me viene usted con toda esa retartalilla politica que ni me va ni me viene. Y le vuelvo a repetir, para mí es como lo estudié, España se divide en Regiones y estas en Provincias y punto pelota, paso de todo lo demás que nos quiera meter.
    Espero haya quedado ya zanjado el tema de una vez Caparra (para mi con C), ya que haciendo una exepción he dejado publicar un anónimo, porque aunque al final ponga un nombre, no deja de ser un anonimo. Vamos a hablar de toros, claro y fuerte.
    Un saludo Caparra.

    ResponderEliminar