viernes, 23 de mayo de 2014

LUIS FRANCISCO ESPLÁ Y ENRIQUE PONCE TOREAN EN EL MARÍA GUERRERO.

LUIS FRANCISCO ESPLÁ Y ENRIQUE PONCE TOREAN EN EL MARÍA GUERRERO, CON SANTIAGO SÁNCHEZ COMO DIRECTOR DE LIDIA

El Teatro María Guerrero acogerá el lunes 26 de mayo la lectura dramatizada de La Argentinita, dentro del ciclo Los lunes con voz del Centro Dramático Nacional. El texto, escrito por el crítico teatral y periodista de El Mundo, Javier Villán, y la dramaturga Diana de Paco, habla sobre las tres grandes pasiones que a lo largo de su vida tuvo Encarnación López Júlvez, la Argentinita; sus relaciones con los toreros Joselito el Gallo e Ignacio Sánchez Mejías, y su amistad casi platónica con Federico García Lorca

Los personajes estarán interpretados por importantes figuras del toreo y del mundo del flamenco. Luis Francisco Esplá pondrá cuerpo a Ignacio Sánchez, mientras que el personaje de Joselito el Gallo estará interpretado por Enrique Ponce. Asimismo, la bailaora María Távora interpretará a Pilar López Júlvez (la hermana de La Argentinita y segunda bailarina de su compañía). 

El papel de La Argentinita estará interpretado por la cantaora María Toledo y por la actriz Isabel Prinz

A la lectura dramatizada se podrá acceder de manera gratuita hasta completar aforo, y se hace a beneficio de la ONG Caídos del cielo, que utiliza el arte escénico para ayudar a personas en riesgo de exclusión social.


 

1 comentario: