domingo, 11 de mayo de 2014

GESTOS DE TORERO. CON SU PERMISO SEÑOR GANADERO



Ayer fue un día muy especial, toreaba en las Ventas Juan del Álamo, ese chaval que conocí hace años siendo novillero y con el que me encuentro muchas mañanas en la que es su primera rutina de entrenamientos diaria corriendo desde el Villar hasta tocar la plaza de tientas de Tabera de Arriba, impertérrito, llueva, nieve o haga un sol de justicia Juan no ceja en su empeño, cuando va a tentar va siempre impecablemente vestido y nunca falta su mirada al palco pidiendo permiso al ganadero antes de iniciar el mismo, algo que lamentablemente muchos han perdido, es torero y ayer demostró en Las Ventas que sus miras están en lo más alto.

No os hacéis ni idea de lo que empuje esa maldita espada que no entró al segundo de la tarde desde mi barrera en el bar, no cruzo la mano izquierda lo suficiente, no lo hizo y perdió otra puerta grande!

Aún así lo celebré a lo grande, le queda otra tarde y quien sabe si alguna sustitución, que si la hay se la ha ganado a ley, una tarde y una noche fantástica prolongada hasta la madrugada, pero como la vida es así cuando todo va bien llega alguien, lo jode y da guantazo sin manos a tus sueños incluso antes de que amanezca el día!

Hoy leo con asombro que los mismos perroflautas de siempre, esos que no saben donde tienen el límite, lo comparan con Julio Robles, e incluso critican que su compañero de terna estando en su pleno derecho hiciera el quite que le correspondía por turno!!!!! ¿Hasta cuándo va a seguir haciendo daño la prensa?!! Julio Robles ha sido maestro del toreo, para mí el más grande y a Juan del Álamo, por mucho que me guste su manera de interpretar el toreo, le queda "mucha mili" .

Me consta que Juan tiene la cabeza bien amueblada pero aún así esto le hace daño, en el toreo como en la vida no se puede comparar y si Juan es inteligente, que me consta que lo es, debería llevar en sus cascos la canción de Alejandro Sanz: ‘’No me compares, que yo no me parezco a él, ni a él ni a nadie…’’, porque en esta vida todos somos únicos, y que por favor lea el artículo de Paco Cañamero de hoy en Glorieta Digital y tape sus oídos a los cantos de sirena que tanto daño nos hacen!

Fuente.- Isabel Tabernero. Colaboradora de Salamanca para De Catafalco y Oro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario