miércoles, 12 de marzo de 2014

UN PASEO POR CERROPELADO

Hoy hemos disfrutado de nuevo de una bonita jornada de campo, como vemos en el post anterior, durante la mañana hemos estado herrando las reses que quedaban del guarismo tres.

Después de la comida hemos acompañado al señor ganadero y hemos recorrido la finca viendo los distintos cercados donde estan las madres con los becerros, añojos, erales y utreros. Finalmente hemos visto los toros, ayudando al mayoral a echarles el pienso en los comederos, pues como ya saben, aunque el campo está repleto de hierba, en esta época del año aún no tiene el suficiente alimento, por lo que hay que ayudarles aún con pienso hasta que lleguen nuevas lluvias primaverales y a partir de esta estación, granen bien todas las hierbas del campo y tengan el suficiente alimento hasta que llegue el estío del verano si la época de lluvias viene en óptimas condiciones.

La verdad que hemos disfrutado mucho, el campo está como suele decirse "de dulce" y lo mejor de todo es que hemos visto viejos amigos como el toro "Pregonero" que indultara el maestro de Linares Curro Díaz, con su lote de vacas.

Bueno, pero como dice el refrán que una imagen vale mas que mil palabras, aqui dejo un reportaje de extraordinario paseo por la Finca Cerropelado, un paraíso dentro de la dehesa brava de la provincia de Jaén.

 Portada del Cortijo

 El bonito Patio de Naranjos de la Finca

ASI DE BONITO SE ENCUENTRA NUESTRO CAMPO BRAVO




 Un arbol de moreda ya en plena floración



 
 UNAS RESES DE PROCEDENCIA NUÑEZ DEL CUVILLO

 Madres con sus becerros

 Una bonita becerra jabonera


 Este es "Pregonero", número 9, indultado por Curro Díaz

 "Pregonero" se acerca a saludarnos

Curro Díaz la tarde que indultó a "Pregonero"

"Pregonero" indultado el 27 de mayo de 2009


 Becerros jugueteando entre la hierba

 Esta es la madre de "Pregonero"


























2 comentarios:

  1. Precioso el reportaje y la finca José. El campo, como dices está de dulce y los animales muy bien comidos. Aprovechando las fotos José, que pena que este año se hallan vuelto a olvidar de Curro Diaz y de tantos buenos toreros en Sevilla.

    Un abrazo a toda la familia José.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Mª, un fuerte abrazo tambien para vosotros. La verdad que si, que dan ganas de abandonar las plazas y quedarse en el campo pero bueno, cuando empiece la temporada seguiremos en la brecha. Lo de Sevilla de este año, yo era el prmero que pensaba que quizá se solucionaría algo abriendo de este modo el segundo circuito, pero es lo que tu dices, han dejado a toreros muy buenos fuera de los carteles, parece como si los propios interesados quisieran abatir lo poco bueno que nos queda de esta Fiesta, en fin, quien la lleva la entiende, ellos verán lo que hacen y con su pan se lo coman, lo siento por las nuevas generaciones de aficionados que les van a ir metiendo poco a poco en la mentira del toreo.

    ResponderEliminar