martes, 25 de febrero de 2014

FINCA "EL SANTO". UN PARAISO DEL TORO Y EL CABALLO DE PURA RAZA ESPAÑOLA EN LA PROVINCIA DE JAEN

Nos disponemos a pasar una nueva jornada en la Finca "El Santo" donde pastas las reses bravas con divisa azul y blanca del Hierro de "Los Rodeos" y la Yeguada Pantoni, ambos hierros propiedad del ganadero de Andujar D. Antonio Torres Sancho.


Acompañamos al señor ganadero quien amablemente nos enseña la bonita finca y los distintos cercados donde pastan por separado las reses dependiendo de la edad de estas, así como los apartados con las yeguas preñadas y paridas de las que dispone esta extraordinaria yeguada .

También vemos un cercado donde se encuentra un bonito ejemplar que llama mi atención, es un semental de la Yeguada Escalera, una prestigiosa yeguada sevillana de capa castaña y Pura Raza Española; y del cual ya tiene esta Yeguada Pantoni su propio semental, un majestuoso ejemplar que atiende por "Bailarín".


 Asi de bonito está el campo en un día de sol después de las jornadas de lluvia


 La hembras preñadas

 Una de la madres amamanta a su potrillo












 Los potrillos duermen placenteramente
bajo los calientes rayos de sol de esta época del año


El bello ejemplar de "Escalera"  es "Orlando" padre de Bailarín
semental de la Yeguada Pantoni

Durante nuestra visita se procedió a cubrir una yegua por "Bailarín", un bonito ejemplar que es el semental de la Yeguada.

El mayoral Ernesto Cáceres con "Bailarín"

 El semental intuye donde se dirige

"Bailarín" realizando la "monta" o "salto"







Realizada la monta, "Bailarín" es abrigado convenientemente

Y así pasamos una nueva jornada de campo donde pudimos disfrutar dentro de un paradisíaco entorno donde el TORO y el CABALLO campan en un paraíso.

Nuestro agradecimiento a D. Antonio Torres, Alberto Santos y los mayorales Ernesto Cáceres y Luís Morcillo por todas las atenciones recibidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario