jueves, 13 de junio de 2013

De visita en La Venta del Batán


Ya estamos en el Batán

 
  Y a un buen subalterno me encontré

 Entrada, mal empezamos

 El arbol caido

 El ladrillo a la vista

 El techo del baño de señoras

 Grietas en las paredes

 Hierba alta y Hierro oxidado

 Los hierros casi ni se ven

 Otra entrada hecha unos zorros

 Perros en lugar de toros

 Plaza de la Escuela, esto es otra cosa

 Un banco a ras de suelo

Fuente Javier Salamanca, colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.

1 comentario:

  1. Gil de O.14/6/13 10:06

    Bien sabe señor Cisneros que no soy muy de "remeneos", manoseos y prelídias.

    Su buen amigo Don Javier Salamanca nos regala este reportaje fotográfico, suficientemente expresivo -no necesitaba pie de foto- para percibir el abandono vergonzante en el que se encuentra la Venta del Batán; uno más de los muchos de la Comunidad de Madrid respecto del Toro.

    Aparte mis gustos, la gran labor de la Venta del Batán estaba muy por encima de la mera exposición de las distintas corridas. Era una correa de transmisión, era el auténtico coloquio entre aficionados -sin vino de por medio- a pelo. Se aprendía a ver, a valorar, a distinguir al Toro; incluso a preconizar comportamiento para el día de su lídia. En definitiva una auténtica escuela de Tauromaquia, en la que los viejos aficionados con muy poquitas palabras, siempre a modo de susurro, muy en voz baja te enseñaban, te abrían el corazón de la Fiesta, el latido de la Fiesta, que es el del aficionado al que formaban sin un programa definido. Casi a pie de obra, podría decirse.

    A efectos de organización de la Feria, se puede prescindir de ella, qué duda cabe. Claro está, si Empresarios, Facultativos, Equipo Presidencial etc. tuviesen los suficientes "los cojones" para cumplir su cometido, evitando el ignominioso baile de corrales. Y ya que se trata de la Plaza de Toros de Madrid, hay que incluir inefablemente a ese FLORERO(adorno) que es Carlos Abella.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar