jueves, 12 de septiembre de 2013

LA HISTORIA DIFERENTE DE UN TORERO DIFERENTE. JOSE MANUEL SANDIN

El artista es un explorador. Debe comenzar por el auto-descubrimiento y la observación de sus propios procedimientos, ser auto-didacta instintivamente. Después, no debe consentir que nada , ni nadie lo limite. Su calidad dependerá de la cantidad y calidad de pasado que lleve consigo. Una obra de arte es un mundo en si misma que refleja las percepciones, sentimientos y emociones que existen en el mundo del artista".
"No fui yo quien no quiso tener durante toda mi etapa como novillero una persona que dirigiera  mi carrera y mis intereses, esto me hizo recurrir desde el principio a las tapias y a las capeas como único medio ante mi necesidad de expresarme, evolucionar, sentir. Tal vez todo hubiera cambiado, ahora todo sería diferente, solo me queda la duda de si para mejor o peor. Por eso prefiero quedarme con  el orgullo de haber conseguido torear 68 novilladas, en los sitios y de la manera que las he toreado ( 6 en Madrid, 2 en Sevilla, Arnedo, y casi todas las ferias de novilladas...) y de seguir consiguiendo metas siendo "el amo de mi destino y el capitán de mi alma".

Cuando la responsabilidad se torna en libertad, mi salario  se llama  satisfacción y adrenalina. "Un artista sin su escenario, es como un pájaro en una jaula".

Estas son palabras del maestro José Manuel Sandín, un torero que conocí enla Finca La Marquesa en febrero de este año; quien me pareció una excelente persona. Aquí en estas imágenes podemos ver hasta el punto que llega la afición de un torero que apenas torea por los ruedos y a lo que se enfrenta en las duras capeas, mientras otros se lo están llevando crudo toreando "grandiosas" "enormes" "magníficas" corridas de toros que no dejan de ser becerradas sin pitones por esos pueblos de Dios y algunos ni si quiera cubriendo gastos.
Nadie como Enrique Martín hace una critica al tunelero y sus consecuencias, pinchen el enlace y verán que gran articulo.
https://www.facebook.com/enrique.martinmunoz.5/posts/10200713105005651

 UNAS IMAGENES DEL MAESTRO JOSE MANUEL SANDIN

 
 En la Finca La Marquesa



 








 

 

 

 

 


 Fotos extraidas deel facebook del maestro Sandin.- 
https://www.facebook.com/jose.m.sandin.1?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario