lunes, 26 de agosto de 2013

TVE volverá a emitir toros en septiembre dentro de "la filosofía de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional"


TVE HA ANUNCIADO QUE EL 1 DE SEPTIEMBRE RETRANSMITIRÁ EL CARTEL DE LA FERIA DESDE MÉRIDA, CON TOROS DE 'ZALDUENDO' Y EL NOMBRE EN EL CARTEL DE JOSÉ ANTONIO MORANTE DE LA PUEBLA Y ALEJANDRO TALAVANTE, DENTRO DE "LA FILOSOFÍA DE LA CORPORACIÓN DE RTVE DE TRATAR CON NATURALIDAD LA FIESTA NACIONAL EN ATENCIÓN A SU DIMENSIÓN CULTURAL, ECONÓMICA Y SOCIAL EN ESPAÑA".



Es la segunda vez que TVE ofrece corridas de toros desde que Leopoldo González-Echenique fue nombrado presidente de la corporación en junio del año pasado. La anterior se emitió en el 5 de septiembre de 2012, durante la Feria de Valladolid, rompiendo con seis años en los que los toros habían estado excluidos de la parrilla de la pública por ser considerados contenidos no apropiados para el horario de protección infantil.
El nuevo presidente de TVE ha defendido sin embargo en distintas ocasiones la "estricta legalidad" de emitir toros, un contenido que considera de "interés cultural", en horario de protección infantil. La Feria desde Mérida se emitirá de hecho a las siete de la tarde, y por tanto en horario de protección reforzada infantil, que se extiende entre las 17 y las 20 horas, en el caso de días laborables, según la Ley de Comunicación Audiovisual.
RTVE ha destacado que la emisión de la corrida "es posible gracias al acuerdo alcanzado el año pasado con la Mesa del Toro". "Este acuerdo implica la cesión de derechos de difusión de cada una de las partes implicadas. De esta forma, los toreros, la ganadería de Zalduendo y el empresario José María Garzón cederán sus derechos de difusión para facilitar la transmisión de la corrida por TVE, que sólo afrontará el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión", ha apuntado.
La última corrida de la Feria de Valladolid emitida por TVE, en la que intervinieron Julián López El Juli, José María Manzanares y Talavante, con toros de Victoriano del Río, reunió una audiencia media de 1,2 millones de espectadores y un 12,7 por ciento de cuota de pantalla.
Por último, RTVE ha señalado que "esta emisión complementa la dedicación que presta la Corporación RTVE al mundo del toro, con programas como Tendido cero, en TVE, o 'Clarín', en RNE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario