viernes, 26 de abril de 2013

Si todos los colectivos hicieran lo mismo



http://www.sevillataurina.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10936:la-union-de-abonados-pide-a-la-junta-las-actas-detalladas-de-todos-los-reconocimientos&catid=1:general&Itemid=2

3 comentarios:

  1. Gil de O.27/4/13 11:20

    Me pregunto, nos preguntamos:

    ¿Es que en Sevilla, no asisten a los apartados y reconocimientos de los Toros, representación alguna de la afición, tal cual los prescribe la vigente reglamentación Taurina?

    Si la respuesta fuese positiva, resultaría un tanto sarcástico que en la plaza de mayor concentración de aficionados cualificados, no se diera esa presencia. Ya sería dejadez de la propia afición y asociaciones taurinas.

    Cada uno debe cubrir la parte que le corresponde en la Fiesta. Con pasar por taquilla, no está todo hecho. Hay cuestiones, si queremos conservar la Fiesta, que atañen directamente al aficionado.

    De ser así, cabe señalar al aficionado muy acusadoramente. Supongamos que la Real Maestranza (o como se llame) decidiese poner en manos de una Comisión la dirección de la Plaza de Toros, tal como hace la Casa de Misericordia -no sé si es Real o no- de Pamplona; pues que lo más seguro es los aficionados se llamen a "andanas" y hubiera que volver riendas y entregarse a los Mercaderes del Templo, de nuevo.

    No olvidemos que estos Mercaderes sevillanos, ya lo eran -maritalmente unidos a la Real- desde sus antepasados familiares, los explotadores de la Plaza del Arenal, cuando fue demolida la Monumental de Gallito.

    Saludos de Gil de O.



    ResponderEliminar
  2. Amigo Gil de O., ignoro si la representación de aficionados y abonados -que la hay- representada por la UTA de Sevilla hace acto de presencia en los aficionados tal y como permite el reglamento, bien es verdad que la opinión del aficiondo en estos menesteres no es vinculante, de hecho no es sirve ni la decisión de los señores veterinarios, ya que el Presidente puede rescatar los toros rechazados por los veterinarios, ignoro lo que habrápasado pero a buen seguro que Sevilla Taurina nos tendrá informados. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gil de O.27/4/13 21:40

    ¿Pues no sé cuando...?

    Por otra parte, y como reguero a modo de cohetes rateros, circulaba en estos días abrileños, Calles Adriano-Avda. de Arjona y Paseo de Colón, ambos dos arriba y abajo, en sus mentideros sevillanos (leáse cafeterias y bares taurinos) la posibilidad de que los ganaderos con reses deshechadas habían enviado toros no reseñados ni confirmados por la visitas previas de los Presidentes y sus comparsas.

    Si eso es así, lo propio es qué ni se hubiesen desembarcado. Ya está bien de tanto remeneo, y de tanta desverguenza. Aunque este año Sevilla, parece que ha querido corregir errores. Pero éste del que estamos tratando no necesita al defensor del pueblo para nada, que al pobre hasta lo están involucrando en el asunto. Él, desde luego, no necesita que le toquen las palmas; desde muy temprano, ya se le veía Arenal arriba y abajo; como los cohetes rateros de mi comentario. Eso sí, rara era la terraza en la que no lo paraban; sí claro, los taurinos instalados sobre todo.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar