martes, 2 de abril de 2013

Barcelona 2 de abril de 1939. Corrida de la Victoria

      HEMEROTECA DIARIO ABC. EDICIÓN DE LA MAÑANA, PÁG. 3

DOMINGO, 2 DE ABRIL DE 1939 - INFORMACIONES TAURINAS

'Hoy se celebrará en Barcelona la primera corrida de la Victoria'

Corrida de la Victoria.- Después de dos años y medio de ignominia en los que la horda hizo tabla rasa hasta de aquellas más enraizadas costumbres de los españoles, vuelven a abrirse las puertas de la Plaza Monumental de Barcelona. Clarinazos de triunfo en las filas marciales; toques de clarín en la más española de las fiestas que nos hablan de paz, de esparcimiento, tras la jornada de trabajo febril en la semana. Y tres toreros, buenos españoles y buenos toreros, que arriesgan su sangre en la corrida benéfica para aliviar así el dolor de los soldados de España, que tan bravamente la derramaron en cien combates.

Figuran como capitanes de la gesta taurina los diestros Marcial Lalanda, Pepe Bienvenida y Victoriano de la Serna (médico del hospital Alfonso Carlos, de Pamplona), que lidiarán seis toros de Fabré, antes Coquilla.

Barcelona, la hermosa capital mediterránea, como España entera, ha entrado de lleno en la normalidad tras la derrota aplastante de las turbas marxistas. El pueblo, después de la opresión ignominiosa, respira fuerte y quiere divertirse. A fe que bien se lo ha ganado. M. R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario