jueves, 21 de febrero de 2013

Debate de la Nación, los recortes siguen. En los Toros aún más.

EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE ESPAÑA NO ACLARA EL FUTURO, LOS HECHOS DICEN QUE SEGUIRAN LOS RECORTES, EN LO TAURINO AUN MAS.
(Javier Salamanca)


Los políticos siguen mordiéndose unos a otros mientras la corrupción sigue su camino dentro de un panorama desolador, contagiando a todos los sectores de la sociedad, no se queda fuera la Tauromaquia, mas que recortada si miramos cifras, esas cifras que a veces son solo estadísticas pero que dicen a las claras como esta la situación.

Comunidad de Madrid, en 2013 se ha reducido un 35% el presupuesto taurino, en lo que se refiere a las ayudas o subvenciones a peñas y Ayuntamientos de localidades de menos de 20.000 habitantes quizá ese recorte sea mayor dejándolo en como se dice ahora” unos eurillos” que reducirán las actividades de los colectivos de aficionados y corporaciones locales, total que el futuro es mas bien NEGRO.

Para peñas, 25.500 euros en 2013 cuando el año pasado esa cantidad era casi tres veces mas, para Ayuntamientos 102.000 en 2013 cuando el año pasado estuvo cerca de los 260.000 euros, en definitiva menos dinero, ya me dirán ustedes que ganas van a tener los aficionados de organizar nada cuando sus ingresos son cada vez menores, no pueden subir sus cuotas, no hay socios nuevos y las ayudas peligran, pero los políticos, por lo menos los del gobierno dicen que la cosas ya van repuntando.

El panorama taurino es desolador, pero aun quedan 30.000 euros para el Premio Nacional de Tauromaquia, y el paro aumentando...sin parar, y los anti, los de fuera digo afilan sus armas, los de dentro que son el verdadero problema, mirando a ver de donde arrebañan algún eurillo.

4 comentarios:

  1. El Chacho21/2/13 14:39

    Hay que bajarse del "carretón" de las subvenciones. La Fiesta Integra lo tiene que ser por sí sola, y hasta dónde pueda, sepa y quiera. Lo demás conduce a revestirlas de podredumbre.
    Para ello hay que limpiarlas del virus que la corroe y de las infecciones que padece. La Fiesta no tiene el porqué ser cuestión empresarial, es la Fiesta del pueblo en homenaje a ese ser privilegiado y con él que tanta identidad a la vez que admiración compartimos, como es el Toro Bravo.
    Sacar la Fiesta de ese contexto significa equivocarse. Prefiero una capea bien llevada y con respeto en mi pueblo, a una corrida de sacrilegios e insultos para con la Integridad en las Ventas.
    Y digo ésto, lo de las Ventas, por qué es la responsable fundamentalmente por los aficionados que han abandonado la responsabilidad que les otorga la historia, para convertirse en un grupo de presumidos encabezados por el 7, que solo pretenden dejarse notar. Las Ventas, los aficionados de Madrid y el Toreo son otra cosa.

    El Chacho

    ResponderEliminar
  2. NO A LAS SUBVENCIONES-LAS SUBVENCIONES HAN SIDO LAS CAUSANTES DE QUE LOS TOROS SE HAYAN ENCARECIDO Y AHORA QUIEN SE BAJA DEL BURRO- AYUNTAMIENTOS ES DECIR TODOS LOS CIUDADANOS LOS QUE NOS GUSTAN Y LOS QUE NO LE GUSTAN LOS TOROS DANDO SUBVENCIONES DE 50.000.000 DE LAS ANTIGUAS PESETAS- ASÍ CUALQUIERA ERA EMPRESARIO- TOREROS COBRANDO EN PLAZAS DE TERCERA CANTIDADES IMPRESIONANTES- RESULTADO, LO QUE TENEMOS UN ESPECTÁCULO CARO-SIN VERDAD ( TODO AFEITADO)- JÓVENES QUE NO LE INTERESA LA FIESTA PORQUE LOS HAN ECHADO Y TODO EL MUNDO LAMENTÁNDOSE.

    ResponderEliminar
  3. SUBVENCIÓN QUIERE DECIR " SOPA BOBA, SIN ESFUERZO, SIN IDEAS, SIN CAPACIDAD, DAME PAN Y DIME TONTO, COJE LA BOLSA Y CORRE, POCO EMPRENDEDOR, COBARDE, POCO PROFESIONAL, ETC. YA ESTA BIEN DE VIVIR SUBVENCIONADO, EN LA VIDA HAY QUE ARRIESGAR Y UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE PIERDE.

    ResponderEliminar
  4. Al 2º anonimo, simplemente decirle que tiene razón, Andalucia si querer generalizar por supuesto, es un claro ejemplo.
    Al 1ºanonimo, todo eso puedo demostrar lo he denunciado varias veces y en varios articulos ¿y ahora que? pues ahora resulta que si no van los figuras a los pueblos no va nadie y los que toreaban poco ahora menos, esto lo han hundido las subvenciones mal empleadas, porque cosidero que las subvenciones son para ayudar, nunca para montar y que se lo llevara quienmas tenia,pero no ha sido asi.
    Al chacho, decirle que por fin aparece, como siempre poniendo la puya en su sitio, eso lo hemos comentado mucha veces pero ahora en Madrid con el "triunvirato" ¿quien arregal esto?, nadie, esto esta en manos de los de siempre y los de siempre son el poder, el dinero, quien posee el ganado,quien posee incluso a los toreros. Esto se acaba chacho, al menos en lo mas modesto, quiza sea mejor asi y nso quede solo las ferias grandes, auque como van las cosas tambien estan la mayuoria podrida, un saludo.

    ResponderEliminar