El mundo del toro entrará en las redes sociales por la puerta grande, con su propia red. Será la primera red social específica para un colectivo concreto como el de los aficionados al mundo del toro. Su nombre será Tentaero y
tiene vocación de extenderse no sólo por España sino por todo el mundo
para que cualquier aficionado en cualquier parte del mundo pueda
compartir sus experiencias alrededor de la Fiesta. Dentro de un mes estará en funcionamiento.
Sevilla ha acogido a un numeroso grupo de personas vinculadas con el mundo del toro en una sesión de trabajo para definir como será esta nueva red social. Toreros, novilleros, banderilleros, picadores, mozos de espadas, apoderados,
empresarios, periodistas, ganaderos, presidentes, personas del ámbito
universitario, artistas y aficionados han participado en una mesa de
trabajo con los impulsores del proyecto, para configurar los aspectos concretos de la iniciativa.
Tentaero será una red social que mezclará las mejores herramientas de facebook y de twitter. Tendrá un muro en el que hacer comentarios, colgar fotos o videos o anunciar eventos. Habrá espacio para el debate, galerías de imágenes, mensajería interna e incluso juegos interactivos.
Promoción de la Fiesta
A
diferencia de las redes sociales que hasta ahora existen, Tentaero será
una red privada. Está diseñada para que las personas que estén en ellas
sean realmente amantes del mundo del toro. Quedará así protegida de los elementos que atacan a la Fiesta. La promoción de la Fiesta como cultura y el fomento de la afición también figuran en los objetivos con los que ha nacido la idea de este proyecto.
La iniciativa parte de una empresa privada de Sevilla Kurro Word en la que se mezclan personas del mundo del toro, con otras que son ajenas, pero que son conscientes del potencial que tiene y de la fuerza que una red social otorga a la difusión de un fenómeno social y cultural como el de los toros.
Se estima que existen 17 millones de personas en España que afirman que le gustan los toros. En Francia su número se estima que es incluso mayor y en Sudamérica existe también una gran afición. En 2011, 2.900.000 personas asistieron a un espectáculo taurino.
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