miércoles, 2 de enero de 2013

Blog de Catafalco y Oro. Gracias amigos por hacerlo grande

Hola, buenas tardes, son las 19,00 horas y al repasar este mi Blog “De Catafalco y Oro”, observo que ya son 130 entradas las que hoy ha contabilizado el contador, entre ellas muchísimas del norte y sur de América, Europa y hoy, entre los países más insospechados entra Senegal.
Una cosa quisiera decir; me gustaría que todos estos visitantes, de vez en cuando me enviaran algún correo y me contaran si son españoles, que les ha llevado a vivir en otros países, de que ciudad española son, sus gustos y preferencias en el toreo, así como otros conceptos de sus perfiles, sin que con esto les pide que guarden con mucho celo las cosas que no quieran revelar. En la parte izquierda de Blog está por dos veces expuesto mi correo electrónico, de todos modos aquí lo pongo de nuevo cisneros.toroprensa@gmail.com muchos de los correos que pudiera recibir, si tuvieran un gran contenido incluso lo publicaría para compartir con el resto de lectores.

Ahora que hay poca actividad taurina, creo que los post como el que estoy haciendo, tengo entendido fue para lo que verdaderamente se crearon los Blogs; escribir diariamente las vivencias de uno mismo, componiendo lo que es un “Diario Personal” solo que haciéndolo público.

El nombre de este Blog “De Catafalco y Oro”, viene a consecuencia de una corrida de toros que presencié en la ciudad de Baeza el 8 de abril del año 1986 siendo empresario el taurino baezano Jerónimo Martínez que a la vez apoderaba al maestro José Fuentes. La corrida fue a beneficio de Cruz Roja y televisada por T.V.E. En cartel el maestro José Fuentes, Curro Vázquez y Tomás Campuzano, los toros pertenecieron a la ganadería de la provincia de Juan Pablo Jiménez Pasquau.

El maestro José Fuentes se dirige al niño de 3 años (mi hijo) el cual cumple este año 30 abriles. A la derecha dela foto para los lectores de Baeza, aparece Andrés Lorite y a la derecha el perfil del aficionado baezano Jerónimo Martínez, empresario y apoderado del torero. Entre el niño y José se adivina el gran torero de plata Pepe Luís Díaz.

El maestro Tomás Campuzano de "tabaco y oro", con el que hablamos en las Tertulias de Castellar de la tarde de frío que hizo el día de la celebración de esta corrida.

El maestro José Fuentes iba vestido como suele decirse “de dulce”, no a todos los toreros les cae bien el vestido catafalco y oro -negro y oro-, pero al maestro José Fuentes, mi gran amigo José, al ser un torero de cierta estatura y delgado como un junco, vestido de catafalco y oro, era toda una pintura, quedando prendado de ese traje.

¡HA LLOVIDO MUCHO DESDE ENTONCES MAESTROS!
PERO AQUI SEGUIMOS "FIEL A UNA AFICION"

El maestro Fuentes en Cazorla el 18 de septiembre pasado en la alternativa de Adrián de Torres.

El maestro Tomás Campuzano junto al novillero Pepe Viedma y el administrador del Blog el 1 de septiembre en Castellar.
Todas, todas las cosas tienen un porqué y el nombre de este Blog, el cual cada día estoy más contento por las entradas recibidas gracias a todos ustedes que amablemente entran en él, por lo dicho, recibe su nombre.

2 comentarios:

  1. José, le dejo este comentario para pedirle disculpas ya que enlaxé su blog en el mío y en vez de poner en la lista de los recomendados decatafalco y oro puse por error "decatafalco yoro".
    Ya está corregido.
    Con buen torero le veo retratado: Siempre en mi recuerdo José Fuentes, "Linares nos lo quito, Linares nos lo devuelve" según rezaba la propaganda que le diseñó El Pipo cuando fue su apoderado.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias señora condesa, aqui en Jaén ya se sabe, muchas ganaderías y muchos y buenos toreros, sobre todo en Linares, la que más ha dado, sin olvidar al titular de mi Peña Taurina, Juan Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda".
    Además no tenemos problemas para estar con ellos, la verdad es una gozada para el aficionado, reciba usted un cordial saludo.

    ResponderEliminar