miércoles, 2 de enero de 2013

Las "damas lisardas" de la ganadería de Dª Adelaida Rodríguez



Estas damas pastan en la finca “Zarzosillo” en El Cabaco, localidad Salmantina, muy cerca de la Peña de Francia, son unas privilegiadas, pues no hay muchas de esta procedencia, son unas 200 y su criador Fernando García Rodríguez  bien lo sabe y bien las cuida, casi todas tienen pelaje negro, muy pocas burracas, buenas cuernas y bonitos los hijos que dan, esperemos que por mucho tiempo.

 Alimentando a su retoño

 De cuerno a cuerno

 Preciosa vaca lisarda
 Un hijo de la damas
 Un novio de las damas de Dª Adelaida

 Una burraca a punto de parir

 Una tostadita con pelillo de invierno
Texto y fotos.- Javier Salamanca

Amigo Javier conozco bien esa zona de Salamanca, donde como se decía antes y en la actualidad ya olvidado, "serví" a mi Patria, Hoy no quiere servir a la Patria ni Dios con esta panda de "supuestos" mangantes.

En El Cabaco, muy cerca de la Sierra de Francia estuve de maniobras y recorrimos varios pueblos, entre ellos Mogarraz -donde estuvimos invitados por el alcalde a las fiestas del pueblo, que si aún sigue, había un árbol grandísimo en medio de la Plaza- y La Alberca. Más tarde pasados unos 20 años o más volví de vacaciones con mi familia. Fantática tierra la salmantina, tengo tantos recuerdos de ese fantástico año que este post se haría muy largo. Feliz Año Javier. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario