martes, 21 de agosto de 2012

Carta abierta a la señorita Sara Clavijo


Buenas tardes señorita Sara, si no estoy en un error, y si así fuera presento mis disculpas por adelantado, ya que no dispongo de Facebook u otras redes sociales que no sean las de este Blog, le contesto a un comentario dirigido a mí, el cual dice:
No estoy nada de acuerdo esta vez con el señor Cisneros.
A Miguel se le puede acusar de muchas cosas, pero de ir a pasar el rato no, tampoco es de los que hacen el numerito ni nada por el estilo, si lo conociera sabría que este año no tiene muchas corridas, cada una la aprovecha al límite.
Miguel no es del tipo del que lo pintan aquí, todos mis respetos al señor Cisneros pero esta vez no estoy nada de acuerdo con él.
Le invito a que conozca a Miguel, a Fernando (del que tiene foto) a Juan, a Guillermo, a Francisco, a Jesús, etc., etc.
Luego vuelve a hacer un post, de todas formas, reconozco la labor que hace el señor Cisneros, me lo encuentro en todas las plazas y su afición es tremenda.

Si se refiere al post http://decatafalcoyoro.blogspot.com.es/2012/08/el-segundo-batallon-informa-la-camara.html, colgado con fecha de hoy, decirle que:

No pretendo que todo el mundo esté de acuerdo conmigo, admito cualquier tipo de crítica, entiéndase constructiva y sin faltar el respeto como ha sido el caso; el debate es bueno que lo haya, de lo contrario ¡Vaya una democracia íbamos a tener!

Si continúa hasta el final del mismo, el texto y las fotos son del amigo Javier Salamanca, al cual le he brindado este humilde Blog para editar en el mismo lo que así considere oportuno.

Con esto no intento justificarme de ninguna manera, no soy de esos, pero dice un refrán que: “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

A Miguel como usted le llama, personalmente aún teniendo amistad con él, yo también tengo amistad con muchísimos toreros y siempre me dirijo anteponiendo la palabra “maestro”, pero bueno, todo es cuestión de educación taurina, no por ello quiera decir que usted no tenga educación, lo aclaro para no levantar suspicacias ni malos entendidos, ya que con este post no quiero en ningún momento piense lo contrario.

Aclarado lo aclarado, sigo diciéndole:
¡Claro que se le puede acusar de muchas cosas! o no, depende del punto de vista crítico de cada cual.
¿Que no hace el numerito? no he dicho nada al respecto, cuando así ocurra, tenga por seguro que al igual que el amigo Javier Salamanca ha hecho, así lo haré constar, hoy por hoy no ha sido aún el caso.
Si tiene muchas o pocas corridas este año, es un tema que tampoco me atañe lo más mínimo, soy de los que piensa que en la carrera de un torero, nadie, absolutamente nadie debe inmiscuirse en como afronte su carrera, eso es cosa del propio torero y su apoderado, por cierto un grandioso Matador de Toros con un capote privilegiado, al cual y dicho sea de paso, vi en su despedida en Madrid.
Me invita a que conozca a Miguel, Fernando, Juan, Guillermo, Francisco, Jesús……….., porqué no, estaría encantado, pero he de decirle -y eso ya es meterme en el cerebro de Javier Salamanca- no creo haya juzgado en ningún momento a ninguno de ellos como personas, entiendo que ha hecho una crítica, SU crítica; a su modo de ver las cosas y siempre desde el punto de vista profesional en esa concreta actuación.
No tengo porqué volver a hacer ningún post ni retractarme de nada, en primer lugar porque el post no es mío y en segundo lugar por respeto a su autor.

Agradezco sus reiteradas muestras de agradecimiento hacia mi persona y mi labor, gracias señorita Sara, usted demuestra del mismo modo ser una gran aficionada, puede llegar a ser una gran entendida en la materia sin que para ello tenga que poner mucho empeño, primero por como estuvo en la tertulia que organizó Antonio Coronado en su localidad y segundo por la temprana edad en que se ha metido en este fantástico pero a la vez comprometido mundo del toro.

Creo que con esta carta queda aclarado lo que pienso ha sido un malentendido por su parte, del cual la exonero, aunque si me gustaría entrara en mi blog y el comentario se lo dirigiera al autor del mismo, el cual creo queda muy claro quién es, a la vez que rectificara su comentario en Facebook. Lo sugiero más que nada por aquello del César.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo y no pierda su afición.

4 comentarios:

  1. ESTIMADA SEÑORITA CLAVIJO:
    No tengo por costumbre juzgar a nadie del mundo taurino por su forma de ser, juzgo lo que veo. A unos gustará y a otros no, si alguien me cae bien y lo hace mal, le daré lo que se merezca.
    No conozco personalmente a M.A. Perera, seguro que es buena gente, solo a un picador de su cuadrilla si lo conozco y si pica trasero le doy cera. Si la fiesta que yo vi en Cantalejo a usted la gusta allá cada uno, a mi no y así lo expreso y el Señor Cisneros me brinda su tribuna para exponerlo, ya podían tener otros muchos el valor de lucha diaria contra los desmanes de los taurinos como el señor Cisneros, entonces la tortilla se daría la vuelta.
    Que el señor Perera y los demás hagan lo que quieran, yo diré lo que crea conveniente, siempre sin faltar, aunque a mas de uno mi opinión le fastidie y usted tendrá la suya tan respetable como otras, pero a mi nadie me va a imponer nada, estaré equivocado o no, pero en la variedad esta el gusto. APLAUSOS Y PITOS, así ha sido siempre.
    Javier Salamanca

    ResponderEliminar
  2. Amigo Javier, gracias por tus comentarios hacia mi persona, sabes que este humilde Blog lo tienes a tu disposición para publicar, así como todo el mundo en general para opinar lo que vea conveniente, siempre desde el respeto.
    Como tú bien dices, que el señor Perera y los demás hagan lo que quiera, yo también diré lo que vea conveniente.
    Del invento de "El Juli" regalando entradas a los jóvenes y los toreros-twitteros prefiero no opinar.
    Esto es lo que hay, esta es la Fiesta que algunos jóvenes están apoyando para un futuro, luego dirán la frase tan manida de que eso se lo hemos dejado los mayores. Pues bién, yo ya no estaré aquí para verlo y mientras tanto, por muy mal que esto está funcionado, como decía aquel "Que me quiten lo bailao". Un saludo y p´alante, el Segundo Batallón -en el cual no se admite a todo el mundo- sigue avanzando.

    ResponderEliminar
  3. Creo que con mi comentario daré por zanjado un tema que, para mi, no tiene más fondo. Mis disculpas a todo aquel que no le haya gustado mi comentario. En todo momento ha sido desde el RESPETO y desde la inmensa afición que tengo a este mundo.
    No asistia Cantalejo, pero me han informado del festejo. Soy la primera en criticar ciertos numeritos que se dan en ciertas plazas de tercera o incluso de primera. Por eso he creido oportuno hacer ese comentario, ya que el Señor Perera no hace ese tipo de espectaculos. Eso, se lo aseguro. Una lleva 7 años tras él.

    Por otro lado, Señor Cisneros. Me parece maravillosa la iniciativa del Señor Perera y del Señor Julián de regalar el 50% de la entrada a los jóvenes menores de 30 años. ¡¡ESO ES CREAR AFICIÓN!!

    Sin más, me despido. Espero que este "malentendido" por mi parte o simplemente esta pequeña conversación, no nos afecte a ninguno. Por mi parte, sigo guardandole una profunda admiración a ambos, solamente por ser aficionados. Bien es cierto, que al Señor Cisneros le conozco personalmente. Ójala algún día coincidamos los tres en una plaza de toros y podamos disfrutar de lo que más nos gusta.

    Antes de acabar, me gustaría dejar claro que con mi comentario en ningún momento he querido formar tal lio, de verdad.

    Ahora sí, un cordial saludo para ambos. Sara Clavijo, aficionada al maravilloso mundo del toro desde que tengo uso de razón.

    ResponderEliminar
  4. No vayamos a atribuirnos nadie, un protagonismo que no tenemos, aquí no se ha formado ningún lío, en primer lugar porque siendo el administrador del Blog, que precisamente soy yo, no lo voy a consentir. No se trata de gustar o no gustar su comentario. Nadie le ha recriminado su comentario y mil que hubiera hecho. Respeto todo lo que usted encuentre maravilloso, en ningún momento que yo sepa le he recriminado nada y el malentendido está muy claro, lo entiende cualquiera, usted parece que aún no, aún estando en la carta abierta muy bien aclarado.
    Reconozca su error y rectifique en Facebook, en ningún momento ha debido salir mi apellido ni haberse dirigido a mí estando o no de acuerdo conmigo, cuando yo no he sido el autor del post.
    Me da igual que dicha entrada del amigo Javier tenga o no tenga importancia, sea o no sea polémica, siempre será de Javier, para bien o para mal, ese no es el caso, el fondo de la cuestión es que su comentario debiera haber ido dirigido al autor del post y no haber sacado mi apellido en una red social donde nadie sabe de que va el tema, ahí ha estado el FALLO.
    Me contestó en un correo que como hay democracia no rectificará ni se disculpará, pues bién, en ese caso, con el mismo derecho y libertad que me ampara la democracia, en este Blog, un humilde Blog, pero MI BLOG al fin y al cabo,no se admitirán más comentarios. Sin más, Dios la guarde y a otra cosa mariposa, la actividad que este blog tiene gracias a las entradas diarias me obliga a seguir en MI línea, dicho malentendido no puede frenarla, por lo cual quda concluso el tema.

    ResponderEliminar