jueves, 27 de diciembre de 2012

Clasificación de Matadores de Toros, Novilleros y Rejoneadores



La Comisión de Seguimiento remite la clasificación de escalafones

La Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Colectivo Nacional Taurino ha remitido una nota de prensa a los medios en la que informa de la clasificación en grupos de los tres escalafones según las actuaciones de la temporada 2012.
 
NOTA DE PRENSA
La Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del Convenio Colectivo Nacional Taurino, de conformidad con lo establecido en los artículos 5.b y 12 del vigente Convenio Colectivo, ha procedido a clasificar a los jefes de cuadrilla (matadores de toros, novilleros y rejoneadores) para la próxima temporada 2013.

Con arreglo al número de actuaciones desarrolladas durante la pasada temporada, y en virtud de las demás previsiones del Convenio, los jefes de cuadrilla han quedado inicialmente clasificados como a continuación se indica:

MATADORES DE TOROS
Grupo A: (obligados a contratar y mantener como fijos a toda la cuadrilla durante la temporada): David Fandila “El Fandi”, Juan José Padilla, Iván Fandiño, David Mora, Alejandro Talavante, Francisco Rivera “Paquirri”, Manuel Díaz “El Cordobés”, Sebastián Castella.
Grupo B: (obligados a contratar y mantener como fijos durante la temporada a un picador y a dos banderilleros): Manuel Jesús “El Cid”, Julián López “El Juli”, Javier Castaño, Miguel Ángel Perera, Daniel Luque, Morante de la Puebla, Enrique Ponce, Juan Bautista, José Mª Manzanares, Antonio Ferrera, Morenito de Aranda, Jiménez Fortes, Sánchez Vara, José Pedro Prados “El Fundi”, Serafín Marín, Uceda Leal, Esaú Fernández, Cayetano, Thomas Dufau, Curro Díaz, Cesar Jiménez, David Galván, Eduardo Gallo, Fernando Robleño, Matías Tejela, Diego Silveti, Pérez Mota, Salvador Vega, Sergio Aguilar, Alberto Aguilar, Leandro. Y todos los matadores extracomunitarios.

Grupo C
: (pueden contratar libremente a su cuadrilla para cada actuación): resto de matadores.

REJONEADORES

Grupo A: (obligados a contratar y mantener como fijos por temporada a dos auxiliadores y un mozo de espadas): Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, Sergio Galán.
Grupo B: (obligados a contratar y mantener como fijo por temporada a un auxiliador): Joao Moura jr, Moura Caetano, Noelia Mota, Ana Rita, Roberto Armendáriz, Rui Fernandes, Leonardo Hernández, José Miguel Callejón, Francisco Palha, Andrés Romero, Lea Vicens, Andy Cartagena, Luis Rouxinol, Martín Burgos, Fermín Bohórquez.
Grupo C: (Pueden contratar libremente a su cuadrilla para cada actuación): Resto de rejoneadores.

NOVILLEROS CON PICADORES
Grupo B: (obligados a contratar como fijos por temporada a un picador y a un banderillero): Javier Jiménez, Fernando Adrián, Gómez del Pilar, Antonio Puerta, Juan Leal, Curro de la Casa, Juan Ortega, Conchi Ríos, Mario Alcalde, Jesús Duque, Román, Raúl Rivera, Rafael Cerro, Juan Millán, Emilio Huertas, Gonzalo Caballero, Luis Gerpe, Sebastian Ritter, David Martín Escudero, Ángel Puerta. Y todos los novilleros extracomunitarios, los novilleros de nacionalidad mexicana se clasificarán en el Grupo A de novilleros cuando alcancen la novillada número 15 por así establecerlo el Convenio Hispano-Mexicano.
Grupo C: (Pueden contratar libremente a su cuadrilla para cada actuación): Resto de novilleros.

Hasta el próximo 15 de febrero de 2013, los jefes de cuadrilla podrán solicitar a la Comisión de Seguimiento la revisión de su clasificación inicial. Del mismo modo, los jefes de cuadrilla clasificados en los grupos A o B, deberán comunicar a la Comisión la identidad de los subalternos que vayan a ostentar la condición de fijos en la cuadrilla durante la temporada 2013. A falta de tal comunicación, la adjudicación de la fijeza por temporada se desprenderá de la primera actuación celebrada en España o Francia en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario