domingo, 26 de agosto de 2012

Ubeda y José Ignacio Rodríguez



Parto de la base de no ser partidario de entrometerme en cuestiones empresariales, aunque en esta ocasión y debido a que del torero del cual voy a comentar ha sido visto por esta empresa, pecando de exceso en mis atribuciones, quisiera hacer una pública petición.

Este año, la Plaza de Toros de Ubeda estrena gestión empresarial, los consabidos Paco Delgado y Alfonso Moya. Paco Delgado matador de toros y Alfonso Moya, que aunque no llegara al escalafón superior también tuvo una importante trayectoria; sabiendo ambos mejor que nadie la dificultad de combatir los múltiples obstáculos que a veces se cruzan en el camino de muchos toreros.

Hace unos días hablábamos de la Feria de Calasparra, donde han “destituido” a uno de los novilleros con más proyección del momento, siendo víctima de una sinrazón, puede leerse aquí:

Fuera de lo que es el ámbito campero, a José Ignacio Rodríguez tuve la gran suerte de verle en la Feria de Pegalajar, donde tras el festejo en los exteriores de la Plaza, el nombre de este torero albaceteño estaba en boca de todos los aficionados gracias a estos jóvenes empresarios que apuestan fuerte dando paso a los novilleros, de hecho se anunciará una novillada con caballos en la Feria de San Miguel de Ubeda.

Pienso que la empresa Delgado-Moya, después de lo sucedido en Calasparra, encontrarse en estos momento sin apoderado el referido novillero y habiendo visto como estuvo en Pegalajar, no debiera privar a Ubeda de ver a este torero por la calidad que atesora.

Muchos años han pasado desde que Ubeda ofreciera una novillada picada y ahora gracias a la empresa Delgado-Moya va a ser posible, en Pegalajar hicieron un pleno con la sustitución habida en la que entró José Ignacio Rodríguez, pienso sería un nuevo acierto anunciar a este torero en Ubeda, ellos lo saben mejor que nadie, además de haberse ganado el puesto de cara a dicha empresa la tarde de Pegalajar.

JOSE IGNACIO RODRIGUEZ EN EL CAMPO
 
 Santacolomeñas preparadas para la tienta en "Cabezaparda"

 


 José Ignacio en unos derechazos

 Al natural
 
José Ignacio junto al maestro Manuel Montiel
quien estuvo muy pendiente durante el tentadero
JOSE IGNACIO RODRIGUEZ EN LA PLAZA
 
El 6º de la tarde para José Ignacio 

 Recibiendo de salida
Ajustado quite por chicuelinas
Preparando una tanda por la derecha
Observen la altura del toro y torero. Les puedo asegurar no es cosa del ángulo fotográfico
José Ignacio firme y decidido

Siempre con el pie de salida adelantado

 José Ignacio con la derecha

 Distancia, colocación y cargando la suerte
El novillo extraordinario fue aplaudido en el arrastre
José Ignacio Rodríguez al natural
 Rematando con el obligado de pecho

 Vuelta al ruedo con el mayoral del señor Conde 

 Merecida oreja ganada a ley
Ojalá te veamos en Ubeda, TORERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario